Lun12112023

Última actualización08:00:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Feria de Vivienda ofrece condiciones especiales para crédito hipotecario

Vivienda“COOPECAJA en todas con vos” es el nombre de la feria de créditos hipotecarios que COOPECAJA está desarrollando bajo condiciones especiales, ahora en noviembre y que se extenderá hasta diciembre 2023 inclusive, en beneficio de toda la comunidad trabajadora del sector privado y público del país.


Según su Gerente Comercial, Mauricio Sánchez, “durante diciembre, y gracias al aguinaldo y otros ingresos extraordinarios que se dan durante Navidad, muchos costarricenses inician en esta época solicitudes de crédito para la adquisición de una casa, de cara al año siguiente”.

Esta feria aplica condiciones especiales para que el público pueda aprovechar y cumplir su sueño de tener casa propia, tales como;

Tasa de interés del 10.95% fija, revisable y ajustable.
Plazo de hasta 360 meses
Ȼ10.700 colones de cuota por millón
Reconocimiento de hasta Ȼ250.000 colones por concepto de avalúo
Reconocimiento del 50% de los gastos legales de formalización

“Para ayudar a aquellas personas que quieren cumplir su sueño de comprar casa, COOPECAJA resuelve la solicitud de crédito en un plazo aproximado de 15 días (siempre que se cumpla con los requisitos solicitados). Además, nuestra tasa de interés es muy estable pues queremos que nuestros clientes puedan planificar su presupuesto y lograr su crédito, sin perjudicar su estabilidad y liquidez”, explicó Mauricio Sánchez, Gerente Comercial.

Coopecaja es una cooperativa de ahorro y crédito dirigida a toda la población trabajadora del sector privado y público, incluyendo trabajadores y profesionales independientes, además de jubilados.

Tiene la particularidad de vincularse a sus asociados de forma muy cercana, por lo que la experiencia del cliente resulta muy satisfactoria no solo en temas de crédito, sino también respecto herramientas de ahorro, inversión, beneficios sociales, incentivos estudiantiles, atención de gastos médicos y alianzas comerciales. Para más información, pueden acceder al sitio web www.coopecaja.fi.cr, comunicarse al 25421000 o Whatsapp 7022-2233.

COOPECAJA ha habilitado todas sus plataformas digitales para que las personas interesadas hagan sus consultas a través de su sitio web https://www.coopecaja.fi.cr/, sus redes sociales o centro de llamadas. También, pueden visitar cualquiera de las ocho sucursales de la entidad en:

San José: Terminal San Juan Sur, Avenida 12, entre calle 5 y calle 7.
Desamparados: Mall Multicentro Desamparados, primer piso local #220.
Heredia: Oficentro Naos Plaza, 150 metros este de la entrada del nuevo hospital de Heredia.
Alajuela: Mall Plaza Real, 250 metros este de McDonald's La Tropicana sobre calle ancha, local 24 y 25 contiguo a Farmacia Santa Lucía.
Puntarenas: El Roble. De la entrada principal de El Roble 300 metros norte.
Liberia: Costado norte del Hotel Boyeros, segunda planta.
Limón. Plaza Puerto Limón, locales 16 y 17.
Pérez Zeledón: Edificio Wendaly, local 5.

Cada trabajador tiene el derecho de recibir su aguinaldo puntualmente

ColoneswebEl aguinaldo puntual es un derecho irrenunciable que refleja la importancia de cada trabajador en la prosperidad de la empresa. Lamentablemente, cada año el Ministerio de Trabajo recibe miles de denuncias señalando la impuntualidad o la omisión de este derecho que debe ser pagado a más tardar el 20 de diciembre para empleados de la empresa privada, según lo establecido por la Ley 2412, conocida como "Ley Pago de Aguinaldo a Servidores Empresa Privada".

Leer más...

Pacientes de cáncer del Hospital México recibirán tratamientos de radiocirugía robótica gracias a adjudicación a Centro de Radiocirugía Robótica

Cancer300 pacientes de cáncer por año y que reciben consulta actualmente en el Hospital México, podrán recibir tratamientos de Radiocirugía Robótica para atender su padecimiento a partir de noviembre del 2023. Esto gracias a una reciente adjudicación que realizó este Hospital al Centro de Radiocirugía Robótica, clínica especializada en tratamientos de tumores mediante radiocirugía y radioterapia de alta tecnología.

Leer más...

Consejos para un uso inteligente del aguinaldo y preparación para el 2024

Carrito3Los empleados públicos y privados recibirán su aguinaldo durante los primeros 20 días de diciembre.  Una de las peores prácticas en relación con este beneficio es el mal manejo de los fondos, especialmente cuando se utilizan de manera irresponsable o impulsiva.


“Más que un regalo de temporada, el aguinaldo es una herramienta que deberíamos considerar para construir estabilidad financiera a largo plazo, pues con planificación y prudencia, cada colón puede contribuir a un futuro más próspero", señaló Dexter Mena, director de Administración de Negocios y Economía de la Universidad Fidélitas.

A continuación se dan algunos consejos sobre la importancia de administrar de manera responsable este beneficio extraordinario.

Consejos de Prevención:

· Priorice necesidades esenciales: la caridad comienza por casa. Lo más importante es cubrir necesidades de vivienda, alimentos y servicios básicos e incluso pensar en la entrada a clases.

· Busque descuentos: Dar un detallito en esta época es una práctica en nuestra sociedad. Busque y compare precios para maximizar el valor del dinero.

· Un fondo de emergencia: Resulta muy útil tener siempre lo que llamamos un colchón financiero para situaciones imprevistas.

· Ahorre: Destine una parte de su aguinaldo a una cuenta de ahorros a largo plazo. Esto le permitirá contar con un fondo de emergencia o planificar inversiones futuras.

· Reduzca deudas: Considere utilizar parte de su aguinaldo para reducir deudas pendientes. Esto no solo aliviará su carga financiera, sino que también mejorará su situación crediticia.

· Moderación: Si bien es natural querer compartir regalos en esta temporada, evite excesos y gastos innecesarios. La moderación es clave para disfrutar de estas festividades de manera sostenible.

· Establezca objetivos financieros: defina metas claras para el uso del aguinaldo. Puede ser de corto y largo plazo.

¿Cómo disfrutar sin gastarlo todo?

Recuerde que la verdadera esencia de los regalos navideños está en el amor y cariño que se demuestra, no en el precio del regalo. Con un toque personal y un poco de creatividad, se pueden hacer regalos memorables sin romper tu presupuesto, señaló Mena.

· Presupueste gastos: Planifique sus gastos navideños mediante un presupuesto detallado. Esto le permitirá disfrutar de las celebraciones sin caer en excesos financieros.

· Prefiera experiencias: Considere invertir en experiencias y actividades en familia que impliquen un gran gasto para crear recuerdos

· Use su habilidad y creatividad: un regalo hecho a mano puede ser un objeto altamente apreciado. Preparar un queque, galletas, rompope, conservas, etc., puede resultar muy significativo.

Consejos para el Pago del marchamo vehicular:

· Planifique el pago del marchamo: Para evitar sorpresas e impactos económicos fuertes, siempre se recomienda el ahorro de una proporción cada mes que le permitirá estar holgado para cuando haya que pagar a fin de año.

· Aproveche financiamientos con tasa cero: Aproveche el financiamiento libre de intereses que ofrecen algunas tarjetas de crédito e instituciones financieras, que además activan beneficios como rifas en efectivo, vehículos, etc.

El 70% de los pacientes con prediabetes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2

DoctorA escala global, al menos 537 millones de personas viven con diabetes y se estima que para 2030 este número se eleve a 643 millones; en la región de las Américas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, al menos 62 millones de personas la padecen.

Leer más...

Municipalidad de Alajuela aplicará condonación de deudas a adultos mayores en situación de pobreza

MuniEl Concejo Municipal de Alajuela mediante acuerdo artículo N.º 11, capítulo XII de la Sesión Ordinaria N.º 39-2023 aprobó la aplicación del beneficio de condonación dispuesto en la Ley N° 10.359 “Apoyo municipal para adultos mayores en pobreza”, esto mediante un Plan que permitirá la condonación de deudas municipales que posee este sector poblacional del cantón central.

Leer más...

Consejos esenciales para evitar riesgos en la decoración con luces y ahorrar energía

Navidad2En el resplandor de la temporada navideña, recordemos que la seguridad es el regalo más valioso que podemos ofrecernos y que un pequeño paso puede evitar grandes riesgos. Todos los años sin excepción, se reportan lamentables incendios e incidentes por conexiones eléctricas navideñas inseguras, comentó Eduardo Escalante, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica de Universidad Fidélitas, quien enfatizó que la precaución y responsabilidad son el hilo conductor que une nuestras celebraciones.

Leer más...

Terapia de sonido se posiciona como una herramienta clave para combatir la ansiedad y el estrés

MariposasEn un mundo post pandémico, la búsqueda de técnicas efectivas para el bienestar mental y emocional se ha intensificado. En este contexto, se destaca la eficacia de la terapia de sonido como una herramienta esencial para combatir los niveles elevados de ansiedad y estrés.

Leer más...

Ingesta de lácteos reduce riesgo de diabetes

GanadoLa diabetes es considerado un problema de salud pública a nivel mundial. Solo en nuestro país, diariamente se diagnostican 26 personas con diabetes mellitus y se estima que la mortalidad por esta enfermedad aumentó un 32,6% en un año, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Asimismo, la prevalencia de la diabetes es de un 14,8%.

Leer más...

Subcategorías