Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Maíz cultivo ancestral de alto valor nutricional

MaizDegustar tortillas y bizcochos, desgranar la mazorca para preparar una mazamorra o comerse un elote de la olla de carne va más allá del deleite al paladar. Un estudio realizado por Marcela Álvarez, académica y nutricionista de la Universidad Nacional (UNA), determina que este grano, cuyo cultivo data en Costa Rica desde hace más de dos mil años, seguirá siendo esencial en la seguridad alimentaria del futuro.

Leer más...

Así se deben pagar los feriados de pago obligatorio y no obligatorio en el país

Manomujer

Con el inicio de un nuevo año como el actual, también llegan diversas dudas tanto de los patronos como de los colaboradores en diversos temas de legislación laboral. Uno de ellos, es el disfrute y pago efectivo de los días feriados que trae este 2023. Esto ya que algunos son de pago obligatorio y otros de pago no obligatorio.

Leer más...

Expertos recomiendan atender salud visual de estudiantes

Optometra

La salud visual de los niños y jóvenes debe revisarse antes de volver a las escuelas y colegios. Así lo recomiendan optometristas de las Ópticas de Tienda Monge, previo al inicio del curso lectivo el próximo 6 de febrero.

Leer más...

Colegio de Médicos recuerda que cuidar su corazón debe convertirse en un propósito de Año Nuevo

Hospi3Los propósitos de nuevo año son una práctica común en los costarricenses; estos pueden ser económicos, de entretenimiento y hasta de salud. Debido a lo anterior, el Colegio de Médicos y Cirujanos insta a la población para que sumen el cuido del corazón, en la lista de propósitos para este 2023.

Leer más...

Mejoras en vías aledañas a la terminal FECOSA

CalleComo parte de las mejoras viales que se realizan para generar una mejor fluidez vial en las vías aledañas a la terminal de autobuses FECOSA, se demarcan vías y se cambió de sentido una señal de alto.

Leer más...

5 señales de que una oferta de empleo es falsa

Empleo7Las ofertas de trabajo falsas son muy comunes. Las mismas pueden llegar a través del correo electrónico, vía spam, en LinkedIn o por WhatsApp. Muchas de estas ofertas llegan como oportunidades demasiado buenas para ser verdad, donde supuestos reclutadores prometen buenos ingresos sin exigir muchos requisitos, pero generalmente se trata de modelos de engaño similares a las estafas piramidales o esquemas ponzi. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que el objetivo puede ser quedarse con el dinero de quienes buscan empleo u obtener sus datos para intentar robar su identidad.

Leer más...

¿Cómo apoyar la campaña “Cambiemos la Regla”?

ManomujerLas acciones de la Campaña “Cambiemos la Regla” continúan este fin de semana con el llamado de los organizadores, para que todos los ciudadanos se unan y apoyen la iniciativa mediante su firma (digital y presencial), este viernes 13 y sábado 14 de enero en el centro comercial Oxígeno.

Leer más...

¿Por qué no bajan los precios de los medicamentos?

MedicinaBajo una de las promesas del actual gobierno y como parte del compromiso con la salud costarricense, en junio y agosto de 2022, se firmaron decretos para homologar o reconocer los registros sanitarios de los medicamentos otorgados por las autoridades reguladoras, y para realizar cambios a la importación paralela de medicamentos, todo esto con el fin de disminuir los precios.

Leer más...

Subcategorías