Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol

Grecia y San Carlos siguen sin ganar

MunicipalGrecia

Municipal Grecia y San Carlos continúan sin saborear la victoria en el Torneo de Apertura.

Leer más...

Herediano liquidó a San Carlos en tan solo 7 minutos

 
SancarloslogoSan Carlos tuvo a Herediano contra las cuerdas, pero en tan solo siete minutos, los rojiamarillos dejaron a los norteños sin alma. Los sancarleños fueron presa de sus propios errores y cayeron 2-3 en el Carlos Ugalde.


 

Bien dicen que el fútbol es hasta que el árbitro pite, si no que lo digan los Toros del Norte. Tuvieron al Team 2-0 abajo hasta el 75' y en un abrir y cerrar de ojos, los dirigidos por Geiner Segura le dieron vuelta al marcador.

Los fallos fueron infantiles, de bulto, pero bien aprovechados por los visitantes.
Los norteños tenían una cómoda ventaja tras un autogol de Aarón Salazar (16') y Jonathan McDonald (70'), aunque todo se esfumó en el cierre.

Hay que destacar la garra florense y ese deseo de sacar un buen resultado en un terreno que siempre es difícil.

Arturo Campos (75'), Kenneth Vargas (79') y Yendrick Ruiz (82') fueron los anotadores para la remontada.

El portero de San Carlos, Bayron Mora, no tuvo su mejor noche y al final, su presentación, pesó en el marcador en contra.

Fuente: Teleticadeportes.com

Alajuelense saca sufrido empate en Guanacaste

Ligaweb

La jornada tres del Apertura 2023 inició con un empate sin goles. Guanacasteca puso un cerrojo que no pudo vulnerar Alajuelense en el estadio Chorotega de Nicoya.

Leer más...

Shirley Cruz anuncia su retiro

Esculiga

“¡Se despide una leyenda! La histórica, única e irrepetible Shirley Cruz se prepara para su retiro del fútbol y compartir su último rock n’ roll con la familia manuda durante esta última temporada como jugadora profesional”, anuncio la Liga en redes sociales.

Leer más...

Arbitraje buscan agilizar el fútbol nacional

soccer

La Comisión de Arbitraje recalcó este martes las 

En un diálogo con los medios de comunicación, el presidente de la comisión, Randall Poveda, junto al coordinador arbitral, Jeffrey Solís, remarcaron algunas disposiciones que se vienen aplicando desde hace dos torneos atrás, mientras que presentaron otras qué nuevas.

Las disposiciones son extraídas de las Reglas de Juego aprobadas por FIFA y fueron comunicadas con anterioridad a representantes de los equipos.

“Les estamos exigiendo a los árbitros reponer el tiempo necesario, hacer un escaneo y reponer lo necesario según cada acción, con las directrices queremos quitarle varias mañas a los jugadores, pero sobre todo a los árbitros.

“Queremos que casi todos arbitren bajo una misma línea para llevar así el juego de mejor manera”, expresó Poveda.
Entre las más destacadas es buscar reponer todo el tiempo de juego que de verdad se haya perdido, otro es que solo exista una llamada de atención en el área por agarronazos y controlar todavía más la pérdida de tiempo de los porteros.

Estas son algunas de las directrices, que son una continuación de los últimos torneos de Primera:

-Control de pérdida de tiempo de los guardametas

- Firmeza en situaciones de juego brusco, grave y conducta violenta

-Inicio puntual de los juegos, salir hacia el terreno según la cuenta regresiva

-Manejo adecuado de los seis segundos el control del balón -Controlar las sujeciones en los tiros de esquina y tiros libres. Únicamente una llamada de atención

- Amonestar jugadores que reclaman lanzando balones al piso, golpeando al suelo y realizando gestos

-No todos los roces o contactos son faltas

-Todo jugador que cometa una falta y se coloque frente al balón, lo patee, se lo lleve o cualquier acción para retardar, será amonestado

-Que los árbitros dejen a los entrenadores hacer su trabajo, no entrar constantemente a las áreas técnicas

-Las tarjetas en las zonas técnicas deben ser claras y el involucrado debe ponerse de pie

-Reponer todo el tiempo perdido (incluido cuando un portero se tira al suelo a perder tiempo o bien cuando un jugador que está a punto de salir simula estar lesionado para perder más tiempo)


Estas directrices fueron presentadas a los clubes, capitanes, técnicos y directivos, aunque pese a que se hizo la convocatoria a todos los equipos, algunos ni siquiera se presentaron.

“Lamentablemente, la primera vez se presentaron cinco o seis, incluyendo Liga de Ascenso o Femenino, el que no las sabe o no las entiende es que no ha querido”, indicó Solís.

El coordinador de arbitral mencionó que uno de los aspectos que más tienen que mejorar los réferis para este torneo es el diálogo y la comunicación entre jugador y cuerpo arbitral.

A su criterio quieren volver a la vieja escuela del arbitraje, que dialoguen más y sean más preventivos.

“Tenemos árbitros que no manejan bien esa comunicación con los jugadores y hemos pedido ayuda al psicólogo de la Federación para que nos ayude, pero también veo jugadores que no lo permiten, que protestan fuertemente y de forma airosa”, mencionó, asegurando que donde más se observan estos problemas es en la Liga de Ascenso.

Fuente: Teleticadeportes.com

Costa Rica podría estar en la Copa América 2024

Fedefutbollogo1

Los seis equipos nacionales de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24.

Leer más...

Primer clásico del torneo será el viernes 3 de febrero en La Cueva

Futbalon

El primer clásico de la temporada será el viernes 3 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa.

Leer más...

Grecia le arrebató de las manos la victoria a Pérez Zeledón

MunicipalGrecia

El fútbol es hasta que el árbitro pite y en los últimos tiempos esto está más que claro. Ya hay que olvidarse de eso, de que los últimos minutos no se juegan o que la reposición es para perder tiempo.

Leer más...