Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1

Bancos atienden a más de 81 mil Mipymes

PollofritoUn total de 81,724 micro, pequeñas y medianas empresas atiende el Sistema Bancario Nacional según datos suministrados por las entidades financieras que participaron este martes en un webinar organizado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).


Según explicaron las representantes de los bancos, las instituciones bancarias han ejecutado 226,000 operaciones crediticias con un saldo de ₡3,500,000 millones hasta agosto de este 2022.

En ese contexto, detallaron que el 14,3% del saldo total del crédito del Sistema Bancario Nacional se destina a micro, pequeños y medianos empresarios. Del saldo de crédito destinado al sector empresarial, el 36% se dedica este tipo de compañías.

En la actividad virtual bajo el nombre: “La importancia del Sistema Bancario Nacional en el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa”, participaron la superintendente de Pensiones y Entidades Financieras, Rocío Aguilar Montoya, quien presentó la información sobre la “Cartera SBD y Mipyme con corte a Mayo 2022”.

Así como la economista de la Asociación Bancaria Costarricense, Daniela Gutiérrez Miranda, quien hizo un detalle sobre la “Atención del Sistema Bancario Nacional a las Mipymes”.

“Existe una amplia oferta de productos financieros y programas de acompañamiento en el Sistema Bancario Nacional para Mimymes, con distintas condiciones, garantías y beneficios, que se adaptan a las distintas necesidades del sector”, dijo Gutiérrez.

Agregó que el Sistema Bancario Nacional, atiende de manera activa y significativa las necesidades de financiamiento del sector MIPYME, contribuye con su desarrollo y crecimiento; y fomenta con esto, el desarrollo económico del país.

Productos para Mipymes

Entre los productos que hoy ofrecen los bancos a las Mipymes se encuentran: el crédito directo, líneas revolutivas, leasing, crédito para inversión, para capital de trabajo y para compra de activos.

Este tipo de productos se ofrecen tanto en colones como en dólares, así como con diferentes plazos y garantías, lo que facilita el acceso.

También se ofrecen condiciones especiales en financiamiento para la compra de propiedades de uso comercial, refundir deudas, remodelar o construir, así como financiamiento para inversiones que promueven la eficiencia energética y energías renovables para micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos.

En Centroamérica 7 de cada 10 transacciones Visa usan tecnología sin contacto

Visa1Los pagos sin contacto, o acercar para pagar con una tarjeta sin contacto, dispositivo móvil o weareable se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en el Caribe y Centro América. La tecnología de pagos sin contacto (contactless) habilita una forma rápida y conveniente de pagar por las compras o rutinas del día a día. Asimismo, ofrece una experiencia segura y confiable sin necesidad que el usuario toque la terminal de pago. Las transacciones sin contacto están protegidas con la tecnología de seguridad dinámica de chip EMV y tokenizacion, que ya ha demostrado reducir drásticamente el fraude por falsificación.

Leer más...

Contribuyentes deberán realizar segundo pago parcial de renta antes del próximo 30 de setiembre

CalculadoraEl próximo 30 de setiembre de este 2022, vencerá el plazo para que los contribuyentes en el país inscritos en el régimen tradicional realicen el segundo pago parcial del Impuesto Sobre la Renta del período 2022. Esto, sin el pago de intereses.

Leer más...

GA-B2100: un nuevo G-SHOCK que combina carga solar y conectividad Bluetooth llega a Costa Rica

Sol1A través de un evento titulado “Mi Estilo, Mis Reglas”, G-SHOCK anunció el lanzamiento de cinco nuevos relojes GA-B2100, que son los primeros de la icónica línea octogonal 2100 del fabricante japonés en estar equipados con conectividad Smartphone Link a través de Bluetooth y capacidades de carga solar gracias a un panel fotovoltáico con seis células solares.

Leer más...