Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Derecho e Ingeniería Civil de U Fidélitas reciben acreditación de SINAES

Derecho e Ingeniería Civil de U Fidélitas reciben acreditación de SINAES

Astronauta

La excelencia académica, la mejora continua y los planes de estudios más actualizados del país, alineados a los requerimientos internacionales, es el desafío constante de la Universidad Fidélitas. Es por ello por lo que las carreras de Derecho e Ingeniería Civil reciben la acreditación en la sede de Heredia y la reacreditación de Civil en San Pedro por parte de SINAES, valor agregado que le otorga a los estudiantes muchas ventajas laborales.

Carrera de Derecho:

Cuenta con el plan de estudios más actualizado, riguroso e integral del país. Incorpora las modificaciones más recientes que se han venido realizando en la legislación costarricense a partir del 2020, aspecto fundamental en el ejercicio de la profesión. Asimismo, se crearon cursos que responden a estas reformas, por ejemplo: Derecho Procesal de Familia, Derecho Procesal Laboral, Derecho Procesal Agrario y Derecho Concursal.

Así lo explicó Marco Fallas, director de Derecho de la Universidad Fidélitas, quien agregó que también se incluyeron cursos que responden a necesidades actuales como Derecho Informático, en función del desarrollo tecnológico que vivimos y Derecho Deportivo, por la relevancia que tiene en la actualidad.

Incluso, para la licenciatura, los interesados podrían elegir entre materias optativas para el bachillerato como Derechos Humanos, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Deportivo, Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos.

Según Fallas, el objetivo fundamental de Fidélitas es la formación de abogados del siglo 21, integrales y éticos. Los estudiantes se gradúan con una buena base práctica, gracias presentación de casos, simulación y demás dinámicas que llevan a cabo en las salas de juicios, su participación en los consultorios jurídicos, asesorías, debates o pasantías que redundan en su formación integral.

Asimismo, se refuerzan en ellos las habilidades blandas de comunicación, oralidad, argumentación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otras, detalló el director de Derecho.


Ingeniería Civil


La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas destaca por brindar una enseñanza profesional con altos estándares académicos y prácticos. Incluye conceptos del estado del arte en Ingeniería Civil, asociados a gestión de proyectos, metodologías de análisis y diseño de punta, uso de herramientas especializadas y obtención de certificaciones de algunas de estas, desarrollo de visión integral técnica, sostenible y circular, en todas las áreas de la ingeniería civil.

“En Fidélitas desarrollamos la carrera con el binomio aprender haciendo por medio de proyectos y prácticas que generalmente tienen un impacto positivo en la comunidad o en el país. Contamos con el programa más actualizado, que está siempre en constante revisión, donde se refuerzan, no solo las competencias técnicas, sino también las habilidades necesarias para destacar en el desempeño profesional”, comentó José Pablo Aguiar, director de Ingeniería Civil de Fidélitas.

“Como el ingeniero civil hoy es un asesor integral que interviene en todo el proceso, en Fidélitas promovemos profesionales éticos, proactivos, innovadores, responsables y siempre orientados a la investigación y desarrollo”, agregó.

“Parte de lograr una excelente formación radica en que Fidélitas ha hecho importantes inversiones en equipo moderno y laboratorios de experimentación e investigación. Los estudiantes pueden hacer pruebas en los laboratorios de materiales, suelos, hidráulica, topografía, pavimento y saneamiento ambiental. Se incorporaron materias relacionadas con el desarrollo de emprendedores, administración y finanzas y se reforzaron temas de áreas como ambiental, construcción, estructural y geotecnia”, agregó Aguiar.

Es importante destacar que ahora Fidélitas es un Centro Autorizado de Entrenamiento de Autodesk (ATC-por sus siglas en inglés), con lo cual se acreditan las capacidades y competencias de los docentes de la U para brindar cursos con base en los estándares de calidad definidos por esta líder global, lo cual significa que los cursos impartidos son reconocidos a nivel mundial por Autodesk

Metodología STEM

“En Fidélitas la enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo por medio de la metodología STEM, donde el estudiante aprende haciendo y experimentando. Se refuerza en ellos el ingenio para solucionar problemas, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, etc.

Universidad Fidélitas

Universidad Fidélitas destaca como la mejor universidad en ingenierías. Su trayectoria de 42 años y la excelencia académica le endosan una posición de prestigio.

La comunidad estudiantil se beneficia de convenios importantes con la Universidad de Salamanca, Babson College, Universidad de Celaya, con entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.