Vie02232024

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Tres razones para adquirir un seguro estudiantil y sus beneficios

Tres razones para adquirir un seguro estudiantil y sus beneficios

Educacin1

Las estadísticas revelan que el 70% de los accidentes en entornos educativos involucran a adolescentes, y el 21% afecta a estudiantes en edad escolar. Por eso es importante  estar preparados ante cualquier eventualidad y una de las mejores opciones para proteger a las familias es contar con un seguro que las respalde ante esas emergencias que se puedan presentar.

El Seguro Estudiantil es un aliado esencial desde el inicio del curso lectivo, pues con una mínima inversión, cada menor asegurado tendrá una cobertura para atención médica y otros beneficios que serán de utilidad en caso de necesitarlo.

Grupo Mutual junto al Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrece pólizas anuales accesibles que oscilan entre ₡12.780 y ₡22.675. Para Mauricio Marín, Ejecutivo de Comercialización de Grupo Mutual estas proporcionan coberturas sólidas de hasta ₡7.500.000 (según el monto a elegir) en gastos médicos por accidente, muerte accidental, incapacidad total y/o parcial permanente por accidente. Marín, explicó que, además, se incluyen servicios integrales de asesoramiento psicológico, pedagógico, tutorías entre otras, abarcando todas las facetas del bienestar estudiantil.

Le damos 3 razones para que proteja a sus hijos con un seguro estudiantil este año:

· El monto de la prima se paga una vez al año y se ofrecen pólizas desde lo ₡6.600.

· La atención y cobertura cubre al menor tanto dentro como fuera del centro educativo, durante las 24 horas del día por un año.

· Cubre a estudiantes de nivel maternal hasta adultos registrados en un centro educativo (como una Universidad).

El Seguro Estudiantil responde en cualquier centro médico de la Red de Servicios del INS, incluyendo la unidad de Valoración del Hospital del Trauma.

Para adquirir una póliza de seguro en Grupo Mutual, puede hacerlo mediante el WhatsApp al 2437-1000, visitando cualquiera de sus 44 sucursales de todo el país o en el sitio web https://corredoramutualseguros.fi.cr/. Una inversión en la educación y seguridad para el bienestar de toda la familia.