Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 Profesores en Costa Rica ganaron más de $3 millonescomo anfitriones en el 2021

Profesores en Costa Rica ganaron más de $3 millonescomo anfitriones en el 2021

Dolares

Los anfitriones costarricenses que se identifican como profesores en Airbnb ganaron más de USD$3 Millones compartiendo sus espacios solo durante 2021.

En una encuesta reciente, el 14% de los anfitriones costarricenses se identificaron como profesores o vivieron con uno en 2021.


San José, Costa Rica, 19 de septiembre de 2022- Los Anfitriones profesores han sido durante mucho tiempo parte de la comunidad que ofrece sus espacios en Airbnb, y una encuesta reciente realizada por Airbnb reveló que el 14 por ciento de los Anfitriones costarricenses son profesores o viven con uno.


El 5 de octubre es un día internacional para celebrar a los maestros y educadores en todo el mundo. Ahora que muchos estudiantes han vuelto a las aulas, es un gran día para honrar el nuevo año escolar y crear nuevos recuerdos e hitos junto a las personas que hacen posible el aprendizaje dentro (o fuera) de un aula.


Según la plataforma, los anfitriones en Airbnb que se autoidentifican como profesores están celebrando otro hito. Solo en Costa Rica, han ganado colectivamente un total de más de USD$3 Millones


Crédito extra: Los anfitriones y profesores en Costa Rica, también obtuvieron ingresos extra mientras compartieron sus espacios en la plataforma de Airbnb durante los meses de junio, julio y agosto de 2021.


Mientras los profesores se preparaban para el nuevo año académico, los que compartieron su espacio en la plataforma de Airbnb pudieron hacerlo con un poco de dinero extra en el bolsillo. En 2021, los profesores costarricenses obtuvieron en conjunto un total de más de USD$700 mil en los meses de junio, julio y agosto, demostrando que estos meses también pueden ser un gran momento para obtener ingresos extra, dinero que puede ayudar a cubrir los gastos del hogar, pagar los gastos diarios y nuevos propósitos o proyectos.


Top 7: Ciudades costarricenses donde los profesores que son Anfitriones obtuvieron ingresos extra en 2021

Puntarenas: más de USD$1 Millón

Guanacaste: más de USD$960 mil

San José: más de USD$455 mil

Limón: más de USD$145 mil

Alajuela: más de USD$140 mil

Heredia: más de USD$15 mil

Cartago: más de USD$5 mil

Clase entrante: Cada vez hay más nuevos anfitriones compartiendo sus espacios a través de Airbnb

No son solo los profesores los que han recurrido a compartir sus espacios recientemente. El compartir espacios a través de la plataforma de Airbnb está demostrando ser una herramienta importante para muchos, con nuevos hallazgos que muestran que nuevos Anfitriones comenzaron a abrir sus puertas en medio de la actual situación económica mundial, entre otros factores.


Para obtener más información sobre cómo convertirse en Anfitrión, visite airbnb.com/host y comience a compartir su espacio.