Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Mejoras en vías aledañas a la terminal FECOSA

Mejoras en vías aledañas a la terminal FECOSA

Calle

Como parte de las mejoras viales que se realizan para generar una mejor fluidez vial en las vías aledañas a la terminal de autobuses FECOSA, se demarcan vías y se cambió de sentido una señal de alto.

Justamente en el cruce entre avenida 0 y calle 8, la vía que va del mercado central hacia el oeste, en la salida de los autobuses que se dirigen a San José se colocará una señal de alto para los vehículos que circulan de este a oeste.

Otras mejoras se realizan en calle 10, ubicada al costado oeste de la nueva terminal de autobuses FECOSA, en el centro de Alajuela, se llevaron a cabo varios cambios significativos.

Según el Arq. Edwin Bustos, coordinador de Planificación Urbana, “dentro de estos trabajos están: el cambio del sentido donde se ubican las señales de “Alto” en calle 10, avenida 0, y el de calle 8, avenida 0, esto con el fin de brindar fluidez y priorización al tránsito del transporte público.
También la reubicación nuevamente de espacios de estacionamiento y parada de taxis ubicada al costado norte del parque el cementerio, los cuales se habían removido de esta zona para dar paso a paradas de buses tras la construcción de FECOSA. Se implementaron demarcaciones de prohibición de bloqueo en las intersecciones”.

Dichos trabajos son parte del proceso de implementación de la nueva terminal de autobuses FECOSA, para que el tránsito vehicular, que se generará a partir de que entre en funcionamiento la misma, cuente con mayor fluidez y eficiencia, en especial los autobuses que ingresen y salgan de dicha terminal, a través del mismo esquema de movilidad que la Municipalidad de Alajuela ha venido impulsando.

Con esto, se generará una salida rápida de calle 10 para los buses que se dirigen al norte y también al oeste de la ciudad de Alajuela, y de este modo tratar de reducir, en gran parte, la congestión vial en ese sector.

Dichos trabajos están a cargo del departamento de Gestión Vial de este gobierno local.