Vie02232024

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Airbnb reitera medidas para colaborar con la seguridad en las comunidades costarricenses

Airbnb reitera medidas para colaborar con la seguridad en las comunidades costarricenses

3HPenvyrove

Airbnb reitera su compromiso con la seguridad de los Huéspedes, Anfitriones, así como el bienestar de la comunidad en general, y comparte las herramientas de Confianza y Seguridad que tiene disponibles en Costa Rica.

“Una de las medidas más importantes que se ha implementado es la prohibición de fiestas o eventos disruptivos que causen molestias. Desde la presentación de la prohibición global en agosto de 2020, hubo una caída interanual de incidentes. La tranquilidad de las comunidades es y seguirá siendo una de las prioridades de Airbnb”, indicó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb.


Recientemente, Airbnb lanzó una campaña junto con la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) y Despegar, para prevenir estafas al momento de hacer reservas por internet o a través de plataformas digitales.


Algunas herramientas puestas a disposición de los costarricenses son:


Números activos directos para servicios de emergencia locales: En el Centro de Seguridad, cuando un usuario indica que tiene un problema de seguridad, Airbnb proporciona números de contacto de emergencia locales.

Verificación de identidad: La verificación de identidad es una parte importante de la construcción de confianza dentro de la comunidad. Todos los huéspedes que realicen una reserva y los Anfitriones principales que obtengan una reserva en Airbnb a nivel global deben haberse pasado el proceso de verificación. Todos los Anfitriones principales que no hayan completado el proceso de verificación a finales de junio de 2023 tendrán sus calendarios bloqueados, lo que les impedirá aceptar más reservas. Del mismo modo, los huéspedes que no hayan completado el proceso de verificación no podrán hacer una reserva en la plataforma Airbnb.

Tecnología de evaluación de reservas: Airbnb ha lanzado en Latinoamérica una innovadora tecnología de evaluación diseñada con medidas que ayudan a identificar y evitar las reservas que tienen un riesgo potencialmente mayor de organizar fiestas. Esto continúa desde la implementación de un piloto global reciente de esta tecnología, misma que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas. Este sistema tiene como objetivo ayudar a reducir el riesgo de eventos disruptivos realizados mediante reservas en Airbnb, a través de la adopción de medidas para identificar posibles reservas de alto riesgo y evitar que estas reservas se realicen.

La tecnología examina factores relacionados con las reservas que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores incluyen aspectos como: la duración del viaje, la distancia hasta el espacio y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones. Desde que se implementó la prohibición global de fiestas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global del 55% en la tasa de denuncias de fiestas en la plataforma. Con medidas como la evaluación de reservas, Airbnb espera seguir aumentando este éxito. Airbnb también cuenta con Consejos para que los Anfitriones eviten fiestas en sus espacios.

Las políticas de Airbnb permiten a los Anfitriones cancelar una reserva sin penalizaciones si aportan pruebas de que un huésped tiene intención de celebrar una fiesta.

El Canal de Asistencia al Vecino de Airbnb permite a los vecinos informar de forma rápida y eficiente sobre preocupaciones con un anuncio en su comunidad local, como una posible fiesta en curso. Los vecinos pueden visitar airbnb.com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de asistencia especializado o presentar una queja por escrito, proporcionando un canal de fácil acceso para señalar cualquier preocupación directamente a Airbnb. Siempre que sea posible, es útil proporcionar un enlace al anuncio denunciado para facilitar una investigación rápida.

La línea de seguridad 24 horas permite a los Anfitriones y huéspedes ponerse en contacto directamente con el equipo especializado en seguridad para obtener ayuda durante una estancia activa.