Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Opinión Editorial La importancia de las Telco y su transformación digital

La importancia de las Telco y su transformación digital

Oraclelogo

Operar redes complejas para servir a millones de suscriptores es un reto constante. Desde operaciones diarias y la expansión a nuevas tecnologías y estándares, el mundo de las telecomunicaciones consiste en reinventarse a sí mismo todos los días. Las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse constantemente por aumentar la eficiencia y reducir los costos, crear nuevas fuentes de ingresos y nuevas formas de ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

Pero también se trata de datos, y de muchísimos. La voz es un producto básico y los datos son el mayor protagonista. Los clientes están cada vez más distribuidos y llenos de datos con 5G, dispositivos móviles y IoT (Internet of Things).

Las empresas globales están tomando cada vez más decisiones de productos y servicios de forma regional, localmente, y frecuentemente, exactamente donde resulta que está el cliente. Para dar soporte al panorama en constante cambio de los datos, necesitas obtener estadísticas al respecto, protegerlas, acercarte a ellas y ofrecer nuevos servicios a los consumidores y las empresas. Las empresas de telecomunicaciones necesitan transformarse digitalmente para lograr resultados empresariales de mayor impacto, proporcionar ecosistemas "digitales" basados en estadísticas y ejecutar con flexibilidad modelos de negocios ágiles.

Las telecomunicaciones están en el ADN de Oracle. Con décadas de experiencia de trabajar con empresas de telecomunicaciones globales, dándoles soporte a sus sistemas de datos esenciales, aplicativos y operaciones de red; por eso entendemos el recorrido que estás pasando. Conocemos los desafíos de las cargas de trabajo distribuidas, la conformidad regional y del sector, big data y los entornos de hiperescala. Creemos que juntos podemos proporcionar una experiencia excepcional al cliente e impulsar nuevas oportunidades de crecimiento.

Con Oracle Cloud for Telcos, soluciones en la nube basadas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), se empodera a las empresas de telecomunicaciones para crear nuevos aplicativos o modernizar las cargas de trabajo existentes, todo usando los más de 80 servicios en la nube, incluyendo la gestión de datos, servicios de desarrollador, analíticas y la inteligencia artificial.

Por Leandro Ramírez, Senior Vice President Multi Country Region North - Oracle Latin America