Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Concurso fotográfico: HUAWEI NEXT Image Awards 2022

Concurso fotográfico: HUAWEI NEXT Image Awards 2022

flash1

En 2017, el concurso de fotografía móvil de Huawei, HUAWEI NEXT Image, demostró que los teléfonos también son capaces de crear fotografías impresionantes que muchas veces incluso pueden superar los resultados de cámaras semiprofesionales.

Actualmente, HUAWEI NEXT Image acumula más de 3.26 millones de participaciones de usuarios de más de 170 países y regiones. El 2022 concluyó con la presentación de las 54 fotografías premiadas, entre las que se incluyen los 3 ganadores del Gran Premio, 24 ganadores del premio Mejor en su Categoría y 27 finalistas.

Es así como, las fotografías presentadas en esta edición dieron vida a una amplia gama de experiencias y escenarios, desde paisajes naturales como montañas, lagos, amaneceres y puestas de sol, hasta paisajes urbanos y encantadoras interacciones humanas.

En el concurso se presentaron trabajos diversos, entre ellos: Salto Perfecto, Mundo de Colores, Ventián Natural, Lazos Familiares y Perspectiva Animal. Los tres modelos de teléfono más utilizados fueron:

HUAWEI P40 Pro: cuenta con un sensor RYYB de 50 MP, f/1.9, (1/1,28"), OIS Ultra gran angular 40 MP, f/1.8 Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS Sensor ToF 3D

HUAWEI P30 Pro: tiene una cámara frontal de 32 MP (F/2.0), y cámara trasera de 40 MP (f/1.8), 20 MP (f/2.2, ultra gran angular) y una de 8 MP (f/3.4, zoom 5x)

HUAWEI P50 Pro: con una cámara frontal que ofrece 13 MP de resolución y una cámara trasera con cuatro lentes que alcanza los 50 MP con un sensor monocromático de 40 MP, una cámara ultra gran angular de 13 MP, cámara teleobjetivo de 64 MP con un zoom óptico de 3.5x y un cámara monocromo de 40 MP y enfoque automático.

Los participantes fueron de todas partes del mundo: China, Filipinas, Egipto, Indonesia, Polonia, Italia y Latinoamérica.

Trabajos fotográficos ganadores. Tres obras: &"FORCE", de Adão Filipe Fernandes Salgado, "Just Shaen", de Enrica Brescia, y "Fireworks", de Wang Zihao, fueron aclamadas por el jurado internacional. Cada una de las tres fotografías fue reconocida como ganadora del Gran Premio y recibirá un premio en efectivo de US$10,000 para seguir animándolos en sus futuros trabajos artísticos.

Nicole Xue, exdirectora editorial de ELLE China, comentó que "la imagen aporta una vitalidad impresionante, que es lo que el mundo y nosotros, los que la contemplamos, más necesitamos en estos momentos", haciendo referencia al trabajo con título: FORCE.

Nueve categorías energizantes. Los HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022 se presentaron en nueve categorías: Arte y moda, Exteriores, Retrato, Deporte, Hola vida, Storyboard, Acción, Cortometraje narrativo y Largometraje narrativo, con sus respectivos ganadores y finalistas en cada categoría. Cada uno de los 24 ganadores de la mejor categoría recibirá un premio del Fondo Creativo NEXT IMAGE de US$1,500, y cada uno de los 27 finalistas recibirá un HUAWEI P50 Pro.

En esta edición de los HUAWEI NEXT Image Awards, el peruano Carloman Macidiano ganó en la categoría de Storyboard con una obra fotográfica llamada The Family, que consta de 8 fotografías de su familia, las cuales fueron capturadas con un HUAWEI Y9a.

Si desea obtener más información sobre los HUAWEI NEXT Image Awards puede ingresar a: https://gallery.consumer.huawei.com/