Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 País será sede de Expo STEAM by Tecnikids

País será sede de Expo STEAM by Tecnikids

Robot

La empresa Tecnikids realizará la primera feria educativa STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en Costa Rica este 30 de setiembre y 1 de octubre en la Antigua Aduana, en San José.

Se trata de “Expo STEAM by Tecnikids” que contará con stands de colegios privados, instituciones públicas y empresas privadas que promueven esta metodología, además de conferencias, juegos y actividades de realidad virtual, drones, impresión 3D, presentación de proyectos y regalías.

“Buscamos enseñar esta metodología desde edad preescolar porque en ese momento los niños son una esponja que se puede ir llenando con muchísimas habilidades blandas por medio de juegos, para que en un futuro cuenten con las destrezas tecnológicas necesarias para desempeñar cualquier puesto de trabajo que requiera habilidades STEAM”, dijo José Lam, director de Tecnikids Costa Rica y organizador de Expo STEAM.

Dentro de la feria se llevará a cabo la primera edición del Campeonato Latinoamericano de Robótica 2022 en Costa Rica, donde participarán más de 600 estudiantes de diferentes países quienes pondrán a prueba sus habilidades tecnológicas en diferentes categorías y los jueces evaluarán los proyectos por equipos y categorías, y estos deben plantear soluciones a problemas de la actualidad.

El horario de la feria será de 9 a.m. a 4 p.m. y la entrada es gratuita.

Tecnikids nació hace más de 25 años, como un espacio para estudiantes, docentes, colegios y padres de familia donde integran la educación con la tecnología a través de la experiencia y juegos, competencias para enfrentar los retos del hoy y las oportunidades del mañana.

Microsoft, el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Fundación Paniamor, el Museo de los Niños y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), forman parte de esta iniciativa y se invita a otras empresas e instituciones nacionales e internacionales a sumarse en calidad de aliado estratégico a los teléfonos 7059-5217, 7266-2428, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitando el sitio web www.tecnikids.com