Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 La gestión del talento humano debe estar estrechamente vinculada con la sostenibilidad

La gestión del talento humano debe estar estrechamente vinculada con la sostenibilidad

Empleo11

Cuando se habla de personal sostenible, se hace alusión a aquel que conoce, comprende y, sobre todo, aplica los principios del desarrollo sostenible en el trabajo; es sensible a los problemas y a las necesidades del equipo.

Por los tiempos que se viven, se hace indispensable buscar formas de dotar a las organizaciones de recursos humanos que cumplan con los criterios de sostenibilidad, que se caracterizan por estos tres pilares: la viabilidad económica, la protección ambiental y la equidad social.

Por ejemplo, Unity Willis Towers Watson ha hecho de su talento humano algo indispensable para el crecimiento que ha tenido y, sobre todo, para la atención de servicio al cliente que debe y exige ser de calidad y clase mundial, por ser parte del tercer corredor más grande a nivel global.

Por eso, no se puede abordar el tema de la gestión del talento humano sin que esté estrechamente vinculada con la sostenibilidad, porque es una prioridad y un compromiso de las empresas socialmente responsables.

Estos son los tres puntos de vista para la sostenibilidad en los que se ha enfocado Unity Willis Tower Watson, que han sido clave en gestión sostenible de los recursos humanos.

Ecológico:

No ve a la raza humana como una entidad separada del planeta y sus recursos, sino como parte de él. Sus motivaciones para preservar el planeta son que la naturaleza y la humanidad tienen un valor inherente y deben ser protegidas por eso.

Ambiental:

Ve la naturaleza o el planeta como algo separado de la raza humana. Está ahí para los humanos, y como tal, los humanos deberían tener la mayordomía sobre el mundo. Ven el planeta como algo que debe ser preservado para que los humanos puedan sobrevivir y evolucionar.

Económico:

Comprende las medidas de insostenibilidad que surgen de una cultura dirigida por el consumidor que trata los recursos finitos como un ingreso, pero tiene fe en que las fuerzas del mercado y un enfoque de "negocios como siempre", darán como resultado una aversión natural a la crisis; que el sistema se resolverá solo a través de los avances tecnológicos si se lo deja a su suerte.

Gracias a esa convicción por la sostenibilidad, Unity Willis Towers Watson ha sido reconocido por cuarta vez como la empresa con el Mejor Equipo de Soluciones de Seguros Sostenibles Centroamérica 2022, por CFI.co (Capital Finance International) de Londres, Inglaterra. El panel de jueces de CFI.co ha seguido el progreso de la compañía durante varios años y ha encontrado motivos para un mayor reconocimiento a nivel centroamericano.

La esencia de la gestión sostenible de los recursos humanos es acelerar significativamente la transformación de las sociedades de consumo (colaboradores) en socialmente (colaboradores) sostenibles. Las empresas y corporaciones que pueden adaptarse rápidamente a esta nueva tendencia están atrayendo y reteniendo talento de forma más fácil y rápida. Por lo que ahora existe la medición de sostenibilidad en el sentido social, para valorar al talento humano y que a partir de allí el negocio sea sostenible.

La compañía sabe que su gente es una fuerza impulsora para el crecimiento sostenible y un marco de gobierno corporativo de larga data garantiza que las operaciones sigan siendo transparentes, eficientes y éticas.

Aparte de ello, da seguimiento a los compromisos con la responsabilidad social a través de iniciativas de desarrollo nacional, programas de voluntariado corporativo en las comunidades locales y programas de divulgación que promueven estilos de vida saludables.

Este reconocimiento motiva una vez más a todo el equipo de Unity Willis Towers Watson para continuar con los esfuerzos y darle valor a cada talento que forma parte de la compañía en los países de la región.