Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Coopecaja obtiene galardón de Bandera Azul Ecológica en todas sus sucursales

Coopecaja obtiene galardón de Bandera Azul Ecológica en todas sus sucursales

Banderaazul

Gracias a la implementación de estrategias y gestiones en sostenibilidad; Coopecaja logra el galardón de Bandera Azul Ecológica, en categoría Cambio Climático en todas sus sucursales físicas ubicadas en todo el país. Por tercer año consecutivo ha logrado obtener este galardón en su sede central, y en esta ocasión se suman las demás sucursales ubicadas en Alajuela, Desamparados, Heredia, Puntarenas, Liberia, Pérez Zeledón y Limón.

En el último año, esta Cooperativa realizó múltiples esfuerzos integrales que la hicieron acreedora de este importante reconocimiento a nivel ambiental que incluye el ahorro de 405 m3 de agua en comparación con el 2020, esto es equivalente a 0,16 piscinas olímpicas, además de la disminución de 10.339 kWh en consumo de electricidad, equivalente al abastecimiento de 47 hogares. Lograron reducir el consumo de 13.000 hojas de papel, equivalente a 1,3 árboles. También alcanzaron la recolección de 2,5 toneladas de residuos valorizables entre todas las oficinas que se entregaron a gestores de residuos autorizados para su reciclaje.

Además del galardón en cambio climático; la sucursal de Liberia y Oficinas Centrales obtuvieron una estrella plateada por gestionar sus residuos valorizables con centros asociados al programa Ecoins.

“Coopecaja refuerza su compromiso para disminuir nuestra huella en el ambiente, por eso educamos y concientizamos a nuestros colaboradores, delegados, asociados y todos nuestros públicos de interés para tomar decisiones sostenibles en todo lo que hacemos diariamente.”, comenta Sujeyny Gamboa, Jefe Relaciones Corporativas.

Adicionalmente, esta Cooperativa ha logrado en los últimos años el galardón en la categoría Eventos Especiales con nota perfecta para la Asamblea Ordinaria, con el apoyo de sus delegados, sumando también la estrella plateada por ecoins y estrella naranja por bienestar animal. Dichos logros representan el fruto al arduo trabajo que realiza Coopecaja para reducir su impacto ambiental y generar valor positivo a la sociedad.