Vie02232024

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 La educación moderna abraza la diversidad de estilos y modalidades de aprendizaje

La educación moderna abraza la diversidad de estilos y modalidades de aprendizaje

clasescompu

Con el propósito de ampliar las oportunidades de estudio y para adaptarse a la diversidad de estudiantes, estilos de aprendizaje, circunstancias personales y demandas del mundo actual, la Universidad Fidélitas abre nuevas modalidades en tres de sus carreras:  Derecho, Ingeniería en Seguridad Informática e Ingeniería Industrial.

Ofrecer diferentes modalidades de parte de los centros de educación superior es crucial y refleja la respuesta a las demandas cambiantes del entorno educativo y laboral. En primer lugar, brinda flexibilidad a los estudiantes, permitiéndoles adaptar sus estudios a sus responsabilidades personales y profesionales, y, como consecuencia, esto facilita el acceso a la educación a un grupo más amplio de personas, pues encuentran lo que más les conviene para profesionalizarse.

Ahora Derecho 100% virtual

En sintonía con las tendencias modernas, nuestro programa de Derecho, además de presencial, también ahora está disponible en modalidad 100% virtual a partir de este mes. Esta adaptación permite a los estudiantes explorar los fundamentos legales desde la comodidad de sus hogares, aprovechando la flexibilidad que caracteriza a las nuevas formas de aprendizaje.

La carrera de Derecho de Universidad Fidélitas está acreditada hasta el 2027 en ambas sedes (San Pedro y Heredia). Su nueva malla curricular brinda las herramientas para enfrentar los retos del abogado del siglo XXI.

Ingeniería en Seguridad Informática también en Modalidad Presencial:

La Ingeniería en Seguridad Informática tiene un impacto laboral significativo en la actualidad, ya que aborda la creciente preocupación por la ciberseguridad en diversos sectores. Los profesionales de esta disciplina son esenciales para salvaguardar la integridad de sistemas, datos y redes, protegiendo a las organizaciones contra amenazas digitales.

Precisamente, con la creciente dependencia de la tecnología, los ingenieros en seguridad informática son altamente demandados.

Conscientes de la relevancia de la Ingeniería en Seguridad Informática, la Universidad Fidélitas amplio las modalidades en las que imparte esta carrera: ahora el estudiante puede elegir entre presencial, en línea sincrónica y 100% virtual autogestionable.

Esta carrera tiene un innovador plan de estudios que le permitirá a los estudiantes sumergirse en entornos de aprendizaje físicos, interactuar y colaborar con compañeros y acceder a laboratorios especializados para una experiencia educativa completa.

Ingeniería Industrial en modalidad semipresencial

Esta carrera, que está entre las de mayor demanda laboral, en nuestra universidad la hemos impartido en modalidad presencial, en línea y 100% virtual. No obstante, a partir de enero 2024 los estudiantes de primer ingreso pueden optar también por la modalidad semipresencial, lo cual significa que podrán llevar los cursos teóricos 100% virtuales y laboratorios presenciales.

Esta combinación brinda lo mejor de dos mundos: flexibilidad en el aprendizaje teórico y experiencias prácticas en laboratorios, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo industrial moderno.

Inclusión, flexibilidad y competencias para el futuro

“Con estas nuevas modalidades en cada una de estas carreras queremos promover una educación más inclusiva, flexible y preparada para el futuro”, comentó Emilia Gazel, rectora de Universidad Fidélitas. Estas nuevas ofertas reflejan nuestro compromiso continuo con la adaptación a las necesidades cambiantes de las generaciones actuales, proporcionando opciones educativas que integran la tecnología y la presencialidad de manera equilibrada, razón por la cual nos alegra muchísimo ofrecer estas oportunidades innovadoras en estas tres carreras a partir de enero de este año, preparando a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo en constante evolución, enfatizó la rectora.