Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada ICE beneficia a 366.000 personas con servicios de telecomunicaciones

ICE beneficia a 366.000 personas con servicios de telecomunicaciones

Icelogo

kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), beneficia a más de 366.000 personas en cantones de las provincias de Guanacaste y Puntarenas con los servicios de telecomunicaciones ligados al programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Las obras de Comunidades Conectadas –mediante los Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP)–, brindan internet y telefonía a escuelas, colegios, EBAIS, Centros de Educación y Nutrición (CEN) y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CINAI), además de los Centros Comunitarios Inteligentes.

Como para parte de la iniciativa, estudiantes de las zonas Chorotega, Pacífico Central y Sur han participado en eventos de sensibilización sobre ventajas, oportunidades y amenazas del mundo digital. A hoy se han impartido charlas en los distritos de Chomes, Manzanillo, Acapulco y Guacimal (cantón de Puntarenas).

A estas se suman las llevadas a cabo en Brunka, Potrero Grande, Volcán, Chángueña, Biolley, Colinas y Pilas (Buenos Aires) y en Bejuco, Porvenir, Zapotal, Santa Rita, San Pablo, Nicoya, Nosara y Sámara (Nandayure y Nicoya). En el último cuatrimestre 2022 se atenderán todos los distritos restantes de estas dos regiones.

“Nuestro compromiso con los costarricenses para disminuir la brecha digital está vigente. Las poblaciones fuera del Valle Central son prioridad para el ICE; sus jóvenes deben contar con todas las herramientas y las posibilidades que podemos brindarles”, explicó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del Instituto.

Además, a partir de octubre, se efectuarán eventos en distritos de cantones limonenses (Limón, Talamanca, Siquirres, Matina y Guácimo), áreas en las que kölbi ya brinda los servicios de telefonía fija e internet asociados al programa de Comunidades Conectadas.

Conexión del ICE mediante Comunidades Conectadas

Zona Chorotega y Pacífico Central

196.205 personas beneficiadas.
Mas de 3.000 clientes instalados.
53 distritos atendidos.
218 torres de telecomunicaciones construidas.
459 escuelas y colegios públicos, CECIS y CEN-CINAI conectados.
1 territorio indígena conectado (Matambú).
Zona Sur

170.523 personas beneficiadas.
Mas de 1.740 clientes instalados.
20 distritos atendidos.
74 torres de telecomunicaciones construidas.
340 escuelas y colegios públicos