Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol España le dio una dura lección de fútbol a Costa Rica

España le dio una dura lección de fútbol a Costa Rica

Sele

La ilusión mundialista se desvaneció muy pronto. Quizás más rápido de lo pensado, pero así es una Copa del Mundo, están los mejores y dejan claro de entrada cuáles son sus intenciones en el torneo.

Todos sabemos la importancia del primer partido en una cita mundialista y La Sele se fue sonrojada con un contundente 7-0 ante España.

El discurso de los días previos sobre las aspiraciones de ganar el torneo no se vio reflejado en el campo. Una Tricolor sin orden, ni equilibrio, fue lo que se pudo ver en una caótica media hora de partido.

Los españoles comenzaron con furia y a los ocho minutos ya tenía dos claros intentos para anotar.
Dani Olmo concretó un pase de Gavi y selló una gran acción de pie a pie en la que los ibéricos pasearon a los jugadores nacionales.

Con el balde de agua fría de recibir un gol tan temprano, el desorden se apoderó de la zona más segura en la eliminatoria: la defensa.

Óscar Duarte ni Francisco Calvo se han visto aplomados. El equilibrio se ha visto a cuentagotas.

A los 21 minutos fue el turno para Asencio en su segundo intento por marcar. Jordi Alba centró por el sector derecho y llegó solo al corazón del área para marcar.
Por si fuera poco, Ferrán Torres concretó el 3-0 de penal a los 31 minutos en un partido en el que España golpeó el sueño mundialista de los ticos.

Ya en el segundo tiempo la tónica fue la misma, solo hubo un equipo en el terreno de juego.

Torres decretó el cuarto a los 54 minutos ante la pasividad de la marca tica y Gavi también apareció en la goleada al 74', tras un buen pase de Morata.

Eso aún no era todo, pues al 89' llegó el otro grito de gol de los españoles por medio de Carlos Soler.

Además, al 90+2' Morata se encargó de poner el 7-0 definitivo para este debut para el olvido.

Fuente: Teletica.com