Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Comienza la carrera por la ciberseguridad en la UNED

Comienza la carrera por la ciberseguridad en la UNED

Virus2

Ante los recientes acontecimientos registrados en el país en materia de ciberseguridad, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) acompañará desde el pasado 17 de julio a estudiantes, personas funcionarias y comunidad nacional en general, en el camino hacia mejores hábitos en el manejo de la información personal sensible y en el uso de las plataformas informáticas.

La consigna que mueve a la Universidad se sustenta en un llamado a la protección de la información personal, de los equipos, de la institución misma y del país, en general, desde las diferentes situaciones de la vida cotidiana y desde los diversos roles de usuarios y usuarias frente a la tecnología.

Las acciones preventivas se centran en dos áreas específicas: una campaña de comunicación con recomendaciones, información y actividades, así como un curso especial que será coordinado con la Unidad de Capacitación y Becas (UCAB), informó la comisión institucional, que también se conforma por el Equipo de Transformación Digital, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) y la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación.

Esta es una campaña dirigida a los públicos internos y externos de la uned, que se acompaña de un curso especializado para generar un compromiso individual en torno a la ciberseguridad institucional. considera a públicos externos asociados a la dinámica de la educación superior y otros públicos potenciales”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

La campaña apelará al empoderamiento y la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de acciones y hábitos seguros en el tema de ciberseguridad, esperando que las personas consumidoras compartan los contenidos con sus entornos cercanos en aras de apoyar los esfuerzos a nivel país, en esta materia.

Los contenidos estarán disponibles en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Telegram, así como en el sitio web de la UNED y otros espacios de divulgación.

La campaña cuenta con el respaldo de MetaRed, proyecto colaborativo presente en 26 países, e INCIBE, de España.

Para más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.