Mar04232024

Última actualización07:58:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 II campaña de recolección de residuos no tradicionales

II campaña de recolección de residuos no tradicionales

ambiente

En este mes de mayo Alajuela realizará II Campaña de Recolección de Residuos No Tradicionales

 Si cuenta con muchas cosas en su patio o casa, este gobierno local le invita a unirse a la nueva campaña de recolección de residuos no tradicionales en el Cantón de Alajuela durante este mes de mayo, la cual estará recogiendo artículos como: lavadoras, refrigeradoras, cocinas, pilas, inodoros, llantas, estañones, televisores, computadoras, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles y ollas, que serán retirados en las mismas rutas establecidas para el servicio de residuos sólidos ordinarios no valorizables (basura) por camiones debidamente rotulados.

Es importante tener presente que no se recolectarán: ramas, madera, escombro, y árboles. Además, la campaña de recolección de residuos no tradicionales tuvo excelentes resultados durante el año 2023 con una recolección total de 981 toneladas. Esta iniciativa colabora para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

Tome en cuenta que este servicio no se presta dentro de las alamedas (vías de paso peatonal) ni dentro de los condominios (calles internas no son públicas) por lo que los residuos voluminosos o no tradicionales deben ser dispuestos en el mismo sitio donde colocan los residuos ordinarios no valorizables (basura) para su recolección.

Tendremos las siguientes fechas:

Sábado 04 de mayo: La Garita y Turrúcares.
Domingo 05 de mayo: San Antonio, San Rafael y La Guácima.
Sábado 11 de mayo: Desamparados y Río Segundo.
Domingo 12 de mayo: Alajuela, San José y Tambor.
Sábado 18 de mayo: Sarapiquí.
Domingo 19 de mayo: San Isidro, Sabanilla y Carrizal.

Si desea más información puede llamar al: 2436-2341 de la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos.