Lun01302023

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Costa Rica podría estar en la Copa América 2024

Costa Rica podría estar en la Copa América 2024

Fedefutbollogo1

Los seis equipos nacionales de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24.

"Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos de élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026", informó la confederación en un comunicado de prensa.

Además, en cuanto a las selecciones femeninas, Concacaf invitó a los cuatro mejores equipos nacionales de Conmebol a participar en la Copa Oro 2024 de Concacaf W.

La edición inaugural de este torneo de 12 equipos se jugará en los Estados Unidos.

Además, la Concacaf anunció que los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) clasificarán directamente a la Copa Oro W de Concacaf 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Copa Oro Camino a Concacaf W 2023.

Mientras que los cuatro equipos invitados de Sudamérica serán Brasil (campeona) Colombia (subcampeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), debido a sus resultados en la Copa América Femenina 2022:

También competirán clubes.

Además, el acuerdo entre Conmebol y Concacaf no es solo para selecciones nacionales, sino también para clubes al estilo "final four" con los mejores equipos de las respectivas confederaciones.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competencias de clubes existentes de Conmebol y Concacaf, así como las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Fuente: Teleticadeportes.com