Mar06282022

Última actualización07:55:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Sele Sub20 consiguió trabajado triunfo ante Antigua y Barbuda

Sele Sub20 consiguió trabajado triunfo ante Antigua y Barbuda

Fedefutbollogo1

La Selección Sub20 tuvo que trabajar de más en una enlodada cancha del Estadio Morazán para derrotar 3-0 a Antigua y Barbuda en el segundo partido por el Premundial de Concacaf.

La Tricolor, dirigida por Vladimir Quesada, llevó la mayoría de las acciones de peligro, pero pecó de falta de puntería para llevarse un marcador más abultado.

Sin embargo, los caribeños desnudaron muchos yerros en velocidad defensiva y pusieron en aprietos a la Tricolor, sobre todo en la primera mitad, donde incluso pudieron salir con una ventaja.
Para la complementaria, la Tricolor se aferró al buen control de Brandon Aguilera en media cancha y la explosividad de Josimar Alcócer para tomar las riendas del partido y sacar diferencia.

No obstante, el gol vino de una jugada revisada por el videoarbitraje.

El joven Brandon Calderón aprovechó dos centros de cabeza para solo empujar en la línea el primer tanto al minuto 50.

La acción tomó varios minutos en concretarse como gol debido a la decisión del VAR.

Con la ventaja en la bolsa, Costa Rica encontró más calma, pero se dedicó a desperdiciar acciones claras de gol.

No fue hasta que Enyel Escoe marcó el 2-0 al 77’ tras otro gran centro de Alcócer para llevar la tranquilidad a los ticos.

La goleada la cerraría Doryan Rodríguez, quien llegó desde atrás en el área para definir con pierna derecha el 3-0 a un minuto para el final.

Con este resultado, la Tricolor clasifica a los octavos de final del Premundial, pues los tres primeros de cada grupo (son cuatro grupos) clasifican a octavos de final, luego vendrán los cuartos de final, semifinales y final.

Los semifinalistas clasificarán directamente al Mundial de Indonesia y los finalistas también lo harán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: Teleticadeportes.com