Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local CAMTIC firma convenios con CINDE y con la Red Centroamericana de Informática en Salud

CAMTIC firma convenios con CINDE y con la Red Centroamericana de Informática en Salud

Empleo10

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) firmó a inicios de noviembre un convenio marco de cooperación con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y una carta de entendimiento de cooperación con la Red Centroamericana de Informática en Salud (Recainsa).

CINDE es una organización privada sin fines de lucro, apolítica, declarada de interés público desde 1984, y responsable por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica.

El acuerdo tiene como meta apoyar el fortalecimiento de las capacidades del país y sus regiones, para fomentar la creación de empleos de calidad mediante la atracción de inversión extranjera directa.

Con el convenio, ambas entidades pretenden promover la colaboración y acciones conjuntas en áreas como la identificación de temas de mejoramiento de la competitividad país, promoción de oportunidades de capacitación de talento humano para el crecimiento de la industria de tecnologías de información y comunicación, la promoción de inversión en el sector de tecnologías de información y comunicación y la generación de encadenamientos productivos. Además, el desarrollo de esfuerzos de investigación y asistencia técnica, la coordinación de proyectos y eventos conjuntos, entre otras.

El documento fue rubricado el pasado 11 de noviembre por Paul Fervoy, presidente de CAMTIC y Eric Scharf Taitelbaum, presidente de CINDE

Si desea más información puede escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por su parte, la Red Centroamericana de Informática en Salud (Recainsa) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro conformada por profesionales y voluntarios latinoamericanos, en su mayoría técnicos y profesionales trabajando en el sector salud y de las tecnologías de la información, que surge en el año 2013 con la intención de apoyar las estrategias nacionales de salud digital y generar espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas tanto en el sector público como privado.

El objetivo de la carta de entendimiento es potenciar y fortalecer el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) primordialmente aquellas con enfoque a la transformación digital del sector salud en Costa Rica.

Las organizaciones colaborarán para formalizar, fortalecer, identificar y ejecutar actividades en las áreas de investigación y capacitación dirigida a la transferencia de experiencias, conocimientos y resultados de las investigaciones en caso de realizarse.

Esta alianza permitirá el acompañamiento y asistencia técnica en el fortalecimiento de la gobernanza de la salud digital y la generación y promoción de programas de formación de recursos humanos en ese sector. Además, la generación de espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas y la búsqueda conjunta de proyectos de financiación en temas y áreas de interés mutuo, entre otros.

La carta de entendimiento fue firmada por Fervoy y por Daniel Otzoy de Recainsa el pasado 3 de noviembre.

Si requiere más información sobre este acuerdo puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.