Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Women & Data ofrece 50 becas para estudiantes de colegios públicos

Women & Data ofrece 50 becas para estudiantes de colegios públicos

SamsungGalaxyTabx

La asociación, sin fines de lucro, conformada por estudiantes voluntarias Women & Data anunció que cuentan con 50 becas para estudiantes de colegios públicos para aprender el buen manejo de datos con material de primer nivel, son cursos virtuales donde se certifican y son acompañados por tutores/as durante el proceso.

Sofía Ramírez, presidenta de Women & Data, detalló que esta organización tiene por objetivo visibilizar el aporte femenino en la ciencia de datos y a su vez inspirar e incentivar a que más jóvenes estudien esta carrera. Ramírez es además embajadora de Women in Data Science para Costa Rica.

La asociación posee 20 licencias para el programa Data Camp valoradas en US$300 cada una. Esta actividad tiene una duración de cuatro meses y es dirigido a mujeres colegiales que vivan fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). La inscripción debe hacerse en este ENLACE.

Además, con el Programa Grow Up ofrecen 30 membresías por un año de Grow Up para el programa Data Joven. Se aceptan estudiantes (hombres y mujeres) de colegios públicos de cualquier parte del país. La inscripción debe hacerse en este ENLACE.