Vie11272020

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2

Estudio internacional de Visa resalta las tendencias y comportamientos de las pymes ante compras para las fiestas

VisatarjetasA medida que se acerca una temporada de compras para las fiestas sin precedentes, el estudio internacional “Back to Business” de Visa sobre la temporada de fiestas revela que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) alrededor del mundo son optimistas con respecto a las ventas en esta temporada a pesar de la pandemia y están preparándose para satisfacer la creciente lista de intereses de compra de los consumidores. En su mayoría, las pequeñas empresas (60%) dicen que están tomando medidas para prepararse para la actividad de ventas para las fiestas, incluyendo cambiar su infraestructura, digitalizar su negocio y ampliar el horario de atención a clientes, mientras que una mayoría de consumidores (88%) tienen previsto hacer compras para las fiestas, independientemente de los desafíos que trajo la pandemia. El estudio también encontró que las pequeñas empresas que se digitalizaron muestran una perspectiva más positiva sobre la temporada de compras para las fiestas. De hecho, el 76% de las PyMEs con presencia en Internet consideran la temporada de fiestas de noviembre y diciembre como una oportunidad de ventas, en comparación con el 33% de las empresas sin presencia en Internet.

Leer más...

¿Su empresa debe elaborar la declaración de Precios de Transferencia este 2020?

Calculadora2El cierre fiscal 2020, el cual se realizará el próximo 31 de diciembre de este año, trae consigo una serie de obligaciones que deben cumplir los diferentes contribuyentes para evitar multas y sanciones por parte de la Dirección General de Tributación.

Leer más...

Visa adquirirá YellowPepper

Visa1Visa Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición de YellowPepper se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma de YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión.

Leer más...

Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de Costa Rica a expandir sus negocios y alcance digital

VisasensorialVisa (NYSE:V), junto con proveedores líderes de soluciones para pequeñas empresas, presentaron hoy un nuevo recurso en línea para PyMEs en Costa Rica, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas, a fin de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación. Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMES ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

Leer más...