Lun09272021

Última actualización07:37:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2

Costa Rica participó por primera vez en feria de tecnologías para el sector financiero

PantallawaconDel 13 al 16 de setiembre pasado, cuatro empresas costarricenses que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector financiero participaron en la feria Finovate Fall 2021, en Nueva York, Estados Unidos. La feria, enfocada en el subsector Fintech, fue una oportunidad para que la delegación nacional mostrara sus propuestas de valor basadas en la calidad e innovación.

Leer más...

Llegó el CREA-C: Instituciones se unen para potenciar el emprendimiento en zonas rurales

JovenesLa Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (Diprovid) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se unen para dar inicio a CREA-C, una iniciativa de apoyo para emprendimientos tradicionales en las zonas rurales del país.

Leer más...

En Costa Rica ya se podrán usar tarjetas Visa para pagar el pasaje de tren

VisabusVisa (NYSE: V) anunció que, a partir de la fecha, en Costa Rica, se podrá contar con acceso al sistema de tren y pago de los pasajes de tren utilizando instrumentos de pagos Visa, como tarjetas bancarias o billeteras móviles habilitadas con tecnología “sin contacto”.

Leer más...

Centro de Innovación de Visa celebra cinco años impulsando las innovaciones de pagos del futuro en América Latina y el Caribe

Visa1Este año se cumplen cinco años desde que el Centro de Innovación de Visa para América Latina y el Caribe (Centro de Innovación de ALC) comenzó a colaborar con instituciones financieras, comercios, gobiernos y startups para descubrir, explorar y co-crear la próxima generación de tecnologías de pago en la región. El Centro de Innovación de ALC con sede en Miami, junto con los estudios de Innovación de México y São Paulo, ha llevado algunas de las tecnologías de pago más exclusivas al mercado de América Latina y el Caribe en asociación con las principales empresas innovadoras de la región. Desde una plataforma unificada de comercio electrónico para autos conectados hasta la verificación de pagos a través de selfis basados en biometría, el Centro de Innovación de ALC está potenciando la transformación digital en toda la región.

Leer más...