Mar04232024

Última actualización07:58:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada

Cuide su sistema inmunológico y manténgase saludable

TecnohogarLa Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de su aniversario como institución, estableció el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Fecha que busca promover el acceso a este derecho universal y al bienestar de todas las personas, además de abordar los desafíos actuales y mejorar la calidad de vida de la población a escala global.


El Dr. David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife, señala que nuestro estado de salud se determina por distintos factores, como pueden ser nuestra alimentación, dónde vivimos, cuánto dormimos, el nivel de ejercicio físico e incluso con quién vivimos.

Otro componente que es clave para mantener a nuestros cuerpos saludables y fuertes es el cuidado de nuestra inmunidad, pues es el sistema de defensa de nuestro organismo contra infecciones. Se conoce que existe una estrecha relación entre la inmunidad y la calidad de la alimentación. Esto hace que sea crítico consumir una dieta equilibrada nutricionalmente.

El especialista de Herbalife comparte a continuación tres grupos esenciales de nutrientes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para mantenernos saludables:
1. Proteína: también conocida como los bloques de construcción básicos del cuerpo, la cual permite al mismo fabricar anticuerpos que requiere para defenderse contra virus y bacterias invasoras. Se puede optar por alimentos fuente de este nutriente como: pescado, aves de corral, carnes magras, alimentos a base de proteína de soya, huevo y productos lácteos bajos en grasa.

2. Vitaminas y fitonutrientes: las vitaminas A y C, así como los fitonutrientes, son jugadores clave en la salud del sistema inmunológico. La vitamina C participa en el proceso de producción de anticuerpos que combaten enfermedades mientras que la vitamina A apoya la salud de nuestra piel, los tejidos de nuestro tracto digestivo y el sistema respiratorio. Además, los fitonutrientes antioxidantes, que se encuentran en verduras y frutas, reducen el estrés oxidativo de nuestro cuerpo, lo que puede debilitar su capacidad para combatir enfermedades.

3. Probióticos y prebióticos: el sistema digestivo desempeña un papel central en el apoyo a la función inmunológica. El tracto intestinal es una de las principales vías de contacto con el entorno externo y el balance de su microbiota puede impactar positivamente a nivel inmune.

Los probióticos son microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud de las personas que los consumen en cantidades adecuadas, mientras que los prebióticos son sustancias que pueden ser usadas como alimento por los probióticos.

Mantener al día el esquema de vacunación es el mejor escudo para su salud

Doctor

Cuándo fue la última vez que se vacunó? Es común que las familias tengan mayor rigurosidad para cumplir los esquemas de inmunización en los primeros años de vida de los infantes; no obstante, la aplicación de vacunas continúa a lo largo de la vida, y para los adultos también es necesaria ante la presencia de enfermedades infecciosas y el resurgimiento de otros padecimientos que se habían erradicado.

Leer más...

Cargill necesita colaboradores

CargillLograr un empleo seguro en uno de los mejores lugares para trabajar y que hace la diferencia, se puede ver concretado a partir de ahora en Cargill Centroamérica, tal como lo conquistaron en su momento Gabriela Mora, en Nicaragua; Alejandra Cifuentes, en Guatemala; Josué Palma, en Honduras; y Juan Carlos Arroyo, en Costa Rica.

Leer más...

UNA dedica programa a la persona adulta mayor

adultosEl Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) es uno de los cinco programas universitarios estatales integrados en la Subcomisión de la Persona Adulta Mayor del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) desde 2005. En el caso de la Universidad Nacional (UNA), esta vinculación se realiza a través de la Vicerrectoría de Extensión.

Leer más...

¿Cómo saber si mi hijo podría heredar una enfermedad compleja?

Cancer

Todos los individuos podemos portar en nuestros genes diferentes enfermedades, aunque no se presenten síntomas. Precisamente, si una persona es portadora de alguno de estos genes y concibe un hijo con otra que por casualidad también es portadora del mismo gen, este hijo tiene la probabilidad de padecer esta enfermedad, ello aunque la pareja nunca supiera que sufría de ese padecimiento, ni tampoco lo desarrollaron, ya que son asintomáticos.

Leer más...

Costa Rica debe aumentar los impuestos a los productos de tabaco

fumadoEl Proyecto de Ley para la Responsabilidad Social del Consumo de Tabaco (Nº 23.880) aumenta los impuestos que actualmente se cobran a los productos de tabaco en un 30%. Costa Rica tiene una oportunidad única para aprobar esta ley que solo le da ganancias, porque:

Leer más...

Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Empleo10En la última década, el trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando a empleadores y empleados una alternativa flexible y conveniente. Además de su comodidad evidente, el teletrabajo también ofrece una oportunidad única para equilibrar la vida profesional y personal, lo que lo convierte en una opción especialmente atractiva para muchos profesionales. Esta modalidad no solo elimina la necesidad de desplazamientos diarios, reduciendo el estrés y el tiempo dedicado al transporte, sino que también permite una mayor autonomía y libertad en la gestión del tiempo, lo que facilita la conciliación entre las responsabilidades laborales y personales. Este enfoque centrado en el bienestar y la flexibilidad promueve una mayor satisfacción y productividad en el trabajo, al tiempo que mejora la calidad de vida de los empleados.

Leer más...

Subcategorías