Jue03042021

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Enfermedades crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano

EsclerosisHace un año, un temible enemigo silencioso llamado Sars cov 2 puso en jaque al mundo provocando millones de muertes. Sin embargo, desde hace décadas la enfermedad cardiovascular ha sido y es la principal causa de muerte en el planeta. Silenciosamente ha originado el fallecimiento de más de 17.5 millones de personas por año-según la OMS. Esta condición está conformada por varios padecimientos, entre ellos, la diabetes mellitus, que aumenta entre dos y cuatro veces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y se encuentra entre las cinco causas principales de muerte en América Latina y el Caribe, según la Organización Panamericana de la Salud. 

Leer más...

Por pandemia, reconocen que consumo de gasolina disminuyó en 47%

gasolinaLa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aplicó una encuesta a los usuarios de estaciones de servicio, para medir el nivel de satisfacción de este servicio. Entre los hallazgos más relevantes está la disminución de compras en un 47%.

La encuesta sirvió para evaluar los siguientes aspectos:

Leer más...

Obras en puente sobre Río Ciruelas inician segunda etapa

CalleEl Puente sobre el Río Ciruelas, en Alajuela, ya finalizó su primera fase constructiva, según anunció el Fideicomiso Ruta Uno, por lo que entrará en operación el nuevo puente, así como las zonas de aproximación que abarcan alrededor de 350 metros en ambos extremos (inicio y fin del puente).

Leer más...

Secretos de nutrición para tener un cabello fuerte

Madre

Son muchos los factores que pueden provocar que el crecimiento, fuerza y brillo del cabello sea más lento y que se estanque en el tiempo. El uso de la secadora, plancha de pelo, y otros productos puedes deshidratar el cabello; así como los rayos UV dañan la queratina del pelo, y el uso excesivo de agua puede oxidar la fibra capilar.

Leer más...

La pandemia los volvió tendencia

Empleo4

Las mascarillas o cubrebocas, la urgencia por la higiene y la calidad del aire interior han tomado un nuevo protagonismo. Mientras, hábitos como las compras online se imponen hoy como nunca antes. La nueva circunstancia ha creado, además, nuevas tendencias y ha dado luz a temas pendientes.

Leer más...

6 recomendaciones para proteger su audición durante el teletrabajo

clasescompuTener una buena salud auditiva es un pilar fundamental para la vida cotidiana y el trabajo diario. Sin embargo, la nueva dinámica impuesta por la pandemia, en donde el teletrabajo está predominando en muchas empresas, podría provocar daños en la audición de los trabajadores.

Leer más...

Siete de cada diez costarricenses tienen deudas y la mayoría intenta sobrevivir con lo básico

Empleo1El endeudamiento es una facilidad que permite a las personas acceder a nuevos conocimientos o la formación de su patrimonio familiar. Pero en exceso, puede repercutir en la salud financiera de las personas. Siete de cada diez costarricenses mayores de 18 años, admiten que actualmente tienen deudas, pero algunos de ellos aceptan además que enfrentan fuertes limitaciones para adquirir lo básico debido a las deudas contraídas. Esto se desprende de la primera encuesta de “Endeudamiento de los hogares costarricenses”, realizada por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).

Leer más...

Hacienda amplía plazo para presentar declaración D-151

Aeris

El Ministerio de Hacienda anunció esta mañana que amplió el plazo para la presentación de la Declaración D-151, conocida como “Declaración anual resumen de clientes, proveedores y gastos específicos”.

Leer más...

Subcategorías