Lun09272021

Última actualización07:37:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Más de 2000 personas se comprometieron a luchar contra las vulnerabilidades que sufren las personas menores de edad en el país

PlaygroundMás de 2000 personas se comprometieron a luchar contra las vulnerabilidades que sufren las personas menores de edad en el país. Esto tras dar sus firmas durante la “Campaña Crecer a Medias no es Crecer”, la cual recolectó firmas en toda Costa Rica durante los últimos 4 meses.

Leer más...

Estudio indica que monitoreo de la presión arterial con Galaxy Watch puede ayudar a pacientes con enfermedad de Parkinson

Caminata

Samsung Electronics Co., Ltd anunció los resultados de un estudio recientemente publicado por la importante revista médica, Frontiers in Neurology, en el que se mostró que monitorear la presión arterial en Galaxy Watch puede ayudar a los pacientes con la enfermedad de Parkinson (PD) a manejar de manera efectiva la hipotensión ortostática (OH), una forma de presión arterial baja causada por vasos sanguíneos que no se contraen.

Leer más...

Avances en la costrucción de la terminal de autobuses FECOSA

Manomujer

La construcción de la terminal de autobuses FECOSA ha realizado importantes avances, el Arq Gerald Muñoz, a cargo del mismo enumera algunas de esas obras:

Leer más...

Descubren "súper anticuerpo" que combate todas las variantes del SARS-CoV-2

Amor

La investigación científica sigue dando pasos agigantados en plena pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y un último descubrimiento llena de esperanza a la comunidad científica internacional; se trata de un súper anticuerpo, el S2H97, que no solo sería eficaz contra muchas variantes del SARS-CoV-2, sino que también contra los coronavirus estrechamente relacionados.

Leer más...

Sector de transporte público acelera trabajo interinstitucional para que cobro electrónico sea una realidad en el país

AutobusEl cobro electrónico en el sector de transporte público remunerado modalidad autobús, debe ser una realidad en el país. Conscientes de ello, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), propició una reunión interinstitucional, como seguimiento a los pasos ejecutados hasta hoy y el proceso a seguir para que este proyecto vea la luz.

Leer más...

Sector industria adopta código e·mentores para protección de personas menores de edad en Internet

InternetTVInnovación de Red e·mentores, liderada por PANIAMOR, con respaldo de MICITT e IMAS, y participación de Claro, CoopeGuanacaste, kölbi, Tigo, IBM Costa Rica y Fundación Quirós Tanzi.

Leer más...

Linfomas atacan con más frecuencia a hombres jóvenes y la radioterapia surge como opción para curarlos

Cancer

Pérdida de peso sin ninguna causa relacionada, sudoración excesiva de noche, cansancio, fiebre y la inflamación de los ganglios en el cuello, las axilas o la ingle, son indicadores de que la persona podría estar enfrentando un linfoma, un cáncer del tejido linfático.

Leer más...

La Generación Z dedica más tiempo libre a los juegos que a cualquier otro pasatiempo

 

SamsungninosCon entre siete y 22 años aproximadamente, la Gen-Z está compuesta por los hijos de la generación Millennial, ciudadanos de la era digital, amantes de una “nueva economía colaborativa” en la que participan con la compra y venta de segunda mano, canje-trueque y crowfunding. Sin embargo, la investigación anual de información sobre consumidores de juegos, realizada en 33 mercados por Newzoo, arrojó un poco más: la Gen-Z se caracteriza también por su pasión por los videojuegos.

Leer más...

Vacuna contra covid-19: Anticuerpos en personas inmunodeprimidas aumentan 43 % tras tercera dosis

DoctorLas personas inmunodeprimidas menores de 65 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel desarrollaron un 43 % más de anticuerpos que después de la segunda inyección, revela un estudio del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Isarel.

Leer más...

Subcategorías