Lun11202017

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Mejores Prácticas en la Gestión Municipal

MuniEn seguimiento al convenio marco de cooperación entre La Municipalidad de Alajuela y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, INCAE, a través del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE se desarrolló el segundo taller de “Mejores Prácticas en la Gestión Municipal”, este 2 de noviembre.

Leer más...

La Comisión Europea aprueba cladribina tabletas para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente remitente

Merck2La Comisión Europea (CE) ha aprobado Cladribina tabletas como tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) en pacientes con alta actividad 1 de la enfermedad 1 en los 28 países de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Liechtenstein e Islandia. Cladribina tabletas es la primera terapia oral de corta duración que ha demostrado ser eficaz en pacientes con EMRR que presentan una alta actividad de la enfermedad, valorando la progresión de la discapacidad, la tasa anual de recaídas o brotes y la actividad reflejada en resonancia magnética.

Leer más...

Pacientes con esclerosis múltiple reciben buenas noticias

DiscapacidadLa compañía farmacéutica Merck anunció recientemente que Comisión Europea (CE) ha aprobado la Cladribina tabletas como tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR) en pacientes con alta actividad 1 de la enfermedad 1 en 28 países.

Leer más...

Sala Constitucional ordena eliminar focos de contaminación en FECOSA

AutobusLa Sala Constitucional condenó a la Municipalidad de Alajuela y al Ministerio de Salud debido a los focos de contaminación en la parada de buses conocida como FECOSA ubicada en el centro de la ciudad manuda.

Leer más...

Reordenamiento vial en Alajuela

LaagoniaPor Roberto Thompson, alcalde de Alajuela

Durante muchos años se ha discutido acerca de la necesidad de concretar un reordenamiento vial en el casco urbano de Alajuela.

Leer más...

5 mitos sobre cocinar en microondas

SamsungmicroPocas cosas en la vida pueden compararse con las caras de sus seres queridos luego de comer algo rico que les has preparado. La verdad es que disfruta cocinar y le gusta aún más complacerlos, pero cada vez lo haces menos. ¿Quién tiene tiempo hoy día de pasarse horas y horas cocinando? Exacto, nadie. Afortunadamenle, ya no tienes que hacerlo. Continúa seduciendo paladares con sus habilidades culinarias en cuestión de minutos. Los nuevos hornos microondas de Samsung han llegado para redefinir la labor de cocinar, acortando los tiempos, simplificando el proceso, eliminando el factor sorpresa y garantizando platos tan deliciosos como saludables en mucho menos tiempo. De paso, vienen a romper uno a uno todos los mitos que se han creado en torno a la experiencia de cocinar en hornos microondas.

Leer más...

Frente empresarial demanda al presidente Solís destituir a funcionarios involucrados en el llamado caso del “cementazo”

MundowebLa Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), demanda que se investiguen todos los incidentes relacionados con la importación de cemento chino, el otorgamiento de un préstamo millonario y el posible tráfico de influencias.

Leer más...

Cosevi se mantiene sin bajar la guardia ante accidentes en carretera

AccidenteRonald Ramírez comunicador del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) conversó con el periódico La Segunda sobre la labor que realizan para reducir el número de muertos en carretera y lo que se hará para conmemorar el Día Internacional de las Victimas por Accidentes de Tránsito.

Leer más...

¿Puede el gobierno de su cantón enfrentar el cambio climático?

TierraConstantes inundaciones, variaciones en los patrones del clima, aumento de algunas enfermedades e incremento de eventos hidrometeorológicos extremos, son algunas de las consecuencias que perciben las poblaciones ante el cambio climático.

Leer más...

Subcategorías