Mié06292022

Última actualización07:55:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada

Avances “promisorios” en vacuna japonesa contra el dengue

 DengueLa mitad de la población del mundo está en riesgo de padecer enfermedad del dengue. Una vacuna contra esta enfermedad de la farmacéutica japonesa Takeda otorga alta inmunidad en el primer año y podría complementar vacuna de Sanofi Pasteur de 2015.

Leer más...

Mejoras en vías aledañas a la terminal de FECOSA

AlajuelaScotianComo parte del proyecto de reordenamiento vial de la Municipalidad de Alajuela, se realizarán cierres de la avenida segunda y algunas calles para ejecutar una serie de trabajos complementarios y aledaños a la construcción de la actual Terminal FECOSA, mismo que vienen a fortalecer la dinámica de la ciudad y sus condiciones de flujo de personas desde dicho centro de transporte hacia los principales destinos de la ciudad, de una manera segura y ágil.

Leer más...

Cumplimiento de etapas previas en procesos de construcción de obras de infraestructura vial sigue en retroceso

2Construccion

Costa Rica sigue en un gran retroceso en el cumplimiento de la pre-ingeniería o etapas previas a la construcción de infraestructura vial, esto según el estudio anual que realiza la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), el cual analizó el estado de 30 proyectos relevantes para el país.

Leer más...

Regresa al 2002 y acompaña a Matthew Lillard en la Máquina del Misterio de Scooby Doo, ahora disponible en Airbnb

ManomujerPara celebrar el vigésimo aniversario de la película de live action "Scooby-Doo", Matthew Lillard está organizando tres maravillosas estadías en una réplica de la Máquina del Misterio, en asociación con Airbnb y Warner Bros. Consumer Products.

Leer más...

Ansiedad y depresión son los síntomas más consultados en los servicios de salud costarricense

SeguroxDe acuerdo con información de la revista The Lancet, “Costa Rica incrementó en un 35,2% los trastornos depresivos y en un 35,6% los trastornos de ansiedad durante el año 2020. Según el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), esto significa que Costa Rica se ubica 7.6 puntos porcentuales por encima del promedio planetario en trastornos depresivos y 10 puntos porcentuales por encima del promedio planetario en trastornos de ansiedad para el año 2020, que son atribuibles a la pandemia”.

Leer más...

Falta de cultura en uso diario de bloqueador solar convierte al cáncer de piel en el más común del país

SolDe acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el cáncer de piel continúa encabezando la lista de los siete tipos de tumores más comunes en el país, dada a la alta incidencia y mortalidad en los últimos años.

Leer más...

Subcategorías