Mar01222019

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Opinión

¿Cómo consolidar las empresas del futuro, hoy?

DolaresDe acuerdo con IDC (International Data Corporation), para el 2022 al menos 60% del PIB global será digitalizado, y el crecimiento en todas las industrias será impulsado por ofertas, operaciones y relaciones robustecidas digitalmente. Adicionalmente, habrá aproximadamente 7.000 millones de dólares en gastos relacionados a TI entre 2019 y 2022.

Leer más...

¿Cómo construir un mejor futuro laboral en Costa Rica?

Oraclenube

 

Por: Leandro Ramírez, Gerente de Oracle Centroamérica

En esta dirección, muchos gobiernos están tratando de adaptar sus sistemas educativos a una revolución tecnológica, que indudablemente les está ganando la carrera. Las empresas están urgiendo cambios en los modelos educativos para que estrechen vínculos con el mercado laboral y Costa Rica no es la excepción.

Leer más...

Consejos para pymes para definir su presupuesto empresarial para el 2019

OlympusGerman González, jefe de Servicios Cooperativos de CS

• Reducir de costos: Generalmente cuando las condiciones económicas son desfavorables, las empresas tienden a reducir su personal o reducir sus inventarios, lo que podría ocasionar que se produzca menos y que no se pueda cumplir con la demanda del mercado. Si los costos de los insumos muestran una tendencia al alza (considerando que este factor es el más afectado por la variación del tipo de cambio) lo más recomendable es revisar su cadena productiva, para evaluar posibles mejoras que le ayuden a reducir costos de algunos de sus procesos, así como algunas líneas que se podrían tercerizar a un costo menor que el actual. De esta manera podría aminorar el impacto del aumento del tipo de cambio.

Leer más...

Subcategorías