Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes

La Sub-20 complicó el Mundial con Honduras

Fedefutbollogo1

Después de pasar caminando la primera fase ante países caribeños, Costa Rica se topó con pared en la instancia de verdad para llegar al Mundial Sub-20 de Polonia al igualar 1-1 ante el coco de siempre, Honduras. Andrés Gómez salvó los muebles. Ante USA, el boleto.

.

Leer más...

Deyver Vega se cae de la Sele ante Chile y Perú, llega Suhander Zúñiga

Sele

Una lesión dejó fuera de la convocatoria para los amistosos de la Sele ante Chile y Perú de la próxima fecha FIFA al volante Deyver Vega del Brann de Noruega, por lo que Rónald González convocó de última hora al carmelo Suhander Zúñiga.

Leer más...

Alajuelense venció a Guadalupe pero no le alcanzó para ser líder

Ligaweb

Alajuelense venció a Guadalupe pero no le alcanzó para ser líder

Leer más...

Gol agónico de Saborío metió a San Carlos a las semis

 SancarloslogoCuando todo parecía perdido para San Carlos apareció su goleador Álvaro Saborío al 86′, para darle el 1-2 en su visita ante la UCR y clasificar a los norteños a las semifinales del Apertura 2018.

Leer más...

¡Histórico!: La tica Brisa Hennessy clasificó al WCT

SurfEl hecho histórico más importante para Costa Rica adentro del World Surf League, acaba de suceder. La costarricense Brisa Hennessy entró al WCT 2019 y con esto será la primera tica en el “Dream Tour” a partir de enero.

Leer más...

Carmelita no pudo ante Saprissa

futbolweb

El Saprissa ganó fácil en La Cueva 3-0 frente a un Carmelita que luego de errar dos fáciles se desinfló y no pudo más con la embestida del Monstruo. Marcaron Christian Bolaños de penal, Marvin Angulo con un golazo y Johan Venegas. Liderato por goles y 

Con la solvencia del gol diferencia sobre Alajuelense, solo había que ganar, pero por aquello de una hazaña manuda con una paliza histórica sobre Guadalupe, lo mejor era asegurarlo todo. Y todo se dibujaba con goles. El campeón tuvo pegada, y hasta suerte. Carmelita, sin protagonismo al cierre de esta Fase Regular, perdonó a placer en una primera parte que pudo haberlo cambiado todo. Pero el quizás no existe en el fútbol, y Saprissa lo hizo como se debe. Fue quien más veces se apuntó de líder en las 22 jornadas y el premio al final le ha llegado. Se sitúa en semis con las ventajas del amo hasta la instancia. Cerrará de visita en la próxima llave, y en una eventual final de la segunda fase. Por aquello si cae en ella, tiene la Final -finalísima- asegurada.

Lo vital para los tibaseños fue el golpe tempranero, para calmar la ansiedad y aclarar el panorama. Arrancando se la comió Randall Leal de cabeza frente al arco y cuando esas cosas pasan con la mente situada paralelamente en otro lugar, afecta. Sin embargo, en instantes Félix Montoya bajó a Luis Stwart Pérez en el área con un claro penal que convirtió con frialdad Christian Bolaños al 10’. Después, Carmelita se dedicó a pecar, primero con Bryan Rojas quien no pudo cerrar de barrida al segundo palo un centro raso, y luego Nextaly Rodríguez tuvo un increíble fallo de cara al arco tras pase de la muerte de Rojas. Antes del descanso Saprissa volvió a retomar papeles, pudo aumentar las tablas, pero Bryan Rodríguez le hizo un paradón a Randall Leal y Mariano Torres reventó un libre directo en el madero.

Angulo, la revulsión. De vuelta al campo, Saprissa trató de dejarse la pelota, hacer daño en verticalidad y golpear como en la primera parte, cuando el rival todavía se estiraba. Al 56’ Marvin Angulo se inventó una joyita de museo, vio al meta Rodríguez adelantado un par de pasos y se la bombeó al palo largo con un golazo de tranquilidad. Nueve minutos más tarde, cayó el tercero, para sentenciar. Rodríguez soltó un remate potente de Mariano, y Venegas la recogió para marcar el 3-0. Por aquello de las dudas, Kevin Briceño solventó con un tapadón y el Monstruo no regaló más espacios.

Saprissa pudo marcar más, pero más que desperdiciar el arquero verdolaga y el palo, lo evitó. Rodríguez contuvo con un paradón un balazo de Leal, el mismo Leal reventó el segundo paral al remate colocado de zurda. La confianza de Rodríguez creció frenando dos mano a mano, primero a Bolaños y después a Leal. El tiempo ya no tenía para más, y Saprissa sabía que lo tenía todo en sus manos. Ahora en semis tiene su primer escollo con un Herediano que se metió en el último momento, el camino abre entre piedras, siendo esas que gustan a todos.

Fuente: Ticodeporte.com

Kenneth Tencio: “En 2019 pensaré en ser el mejor del mundo”

BanderacrCuando Kenneth Tencio estuvo a segundos de iniciar su competencia en la final en el Campeonato Mundial UCI BMX Freestyle en Chengdu, China, por su mente pasaron muchos rostros, la bandera de Costa Rica y cada rincón del territorio nacional donde lo último que dijo fue antes de arrancar: “Vamos con todo”.

Leer más...

Lagos y Ronaldo terminan con la Grecia del Paté

Waltercenteno

El Santos y Grecia se marcharon a vacaciones cerrando la última jornada con una victoria para los guapileños de 2-0 en el Ebal Rodríguez, con tantos del goleador Cristhiam Lagos, y del panameño Ronaldo Dinolis. El Santos culminó sétimo en la tabla; Grecia, noveno.

Leer más...

TEC será sede de los juegos universitarios más importantes de Costa Rica

Ciclismo

Tras ocho años de preparación, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibirá en el 2019 a más de 1200 atletas en la 23ª edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos).

Leer más...