Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura

Región Chorotega se prepara para atracción de inversiones fílmicas

cineLa cálida Ciudad Blanca, Liberia, fue la sede donde el pasado 18 de noviembre se firmó un convenio entre la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las 11 municipalidades de Guanacaste para convertir a esta región en la tercera “Film Friendly Zone” del país, y de esta manera llevar más desarrollo y bienestar a las comunidades.

Leer más...

Palmares confirma a los Rabanes, Edén Muñoz y Grupo Cañaveral

PalmaresRegresa Palmares, una experiencia para todos los gustos. La organización ratifica que para el 2023 viene más fuerte que en ediciones anteriores, lo cual confirma con la lista de artistas para los conciertos internacionales: un DJ de música electrónica que está dentro del Top 10 en el mundo, Los Rabanes, el Grupo Cañaveral de Humberto Pavón, y Edén Muñoz y su Chale.

 

Leer más...

Premio Nacional de Investigación Cultural Luis Ferrero

Empleo11El Ministerio de Cultura y Juventud le invita a postular candidatos para el Premio Nacional de Investigación Cultural Luis Ferrero Acosta, que administra la Dirección de Gestión Sociocultural.ecursos para el desarrollo del sector en su vínculo con la tecnología y las industrias culturales y creativas.

Leer más...

Qué es el arte glitch y cómo se originó esta tendencia artística

AstronautaLas últimas tendencias del diseño son el arte imaginativo y experimental. Es el caso del glitch art es un estilo que recicla las fallas técnicas y las convierte en arte. Con imágenes borrosas, alteradas por la estática o por errores de código, nos asombra esta peculiar corriente que convierte las imperfecciones caóticas digitales en obras de arte sorprendentes. La definición de glitch se atribuye al astronauta John Glenn, quien en 1962 lo definió como “un pico o cambio de voltaje de una corriente eléctrica”.

Leer más...

Subcategorías