Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1

Costa Rica desarrollará plan piloto en transporte público con buses eléctricos

AutobusTres buses eléctricos, conocidos como e-buses, estarán en circulación en las carreteras nacionales en el 2019. Esto será posible gracias al proyecto puesto en marcha hoy, con la firma de una alianza entre MINAE, a través de la Dirección de Cambio Climático, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), ARESEP, el Grupo ICE, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, operadores de buses, ONGs como Costa Rica Limpia y ASOMOVE, y representantes de banca multilateral como el BID y de bancos locales como PROMERICA.

Leer más...

Inicia Temporada de Lluvias y Huracanes en Centroamérica

huracanLa temporada de lluvias en Centroamérica (de mayo a octubre) ya se inició con una época que siempre se caracterizada por intensos aguaceros con muchas rayerías que suelen ocasionar percances como; por ejemplo, apagones en el suministro del servicio de energía eléctrica.

Leer más...

Uso de la informática invade la producción agrícola

Agricultura1El uso de herramientas informáticas de software y hardware ha logrado ganar espacios en el mundo de la producción agrícola gracias a que, entre otras ventajas, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) permiten generar información en tiempo real para la toma de decisiones inmediatas en áreas como las ventas, mercadeo y; además, mejoran la asignación de recursos para bajar costos.

Leer más...

Fundación MarViva lanza petición para salvar los Tiburones

TiburonLos tiburones son esenciales para nuestros ecosistemas, ayudan a mantenerlos saludables y a controlar las poblaciones de otras especies para que nuestros mares estén balanceados. Las prácticas de pesca poco sostenibles y la falta de datos científicos y confiables sobre el estado de sus poblaciones, los han puesto en peligro. Es por esto, que a partir del mes de junio, la Fundación MarViva lanza en la plataforma change.org la petición “Salvemos los Tiburones”, un llamado que busca instar a las autoridades para que, en conjunto con los pescadores, establezcan medidas de manejo adecuadas para asegurar la supervivencia de las especies más vulnerables de tiburones.

Leer más...