Lun09162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente

Cambio climático modificará producción mundial de banano

BananosEl aumento de la temperatura por el cambio climático mermará en al menos un tercio la producción de bananas en los principales países productores de esta fruta, asegura un estudio publicado este mes en Nature Climate Change. Entre los afectados estarían India (el mayor productor y consumidor del mundo), Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Filipinas, todos los cuales son grandes exportadores.

Leer más...

Un viaje hacia un futuro sostenible

NacienteLos negocios sostenibles son una prioridad corporativa que busca la sostenibilidad impulsando las iniciativas de la compañía en los campos social, económico y ambiental más allá de los fines de lucro. A principios del siglo XXI, cuando aumentó la demanda de responsabilidad social corporativa en el ámbito del medio ambiente, los negocios sostenibles se convirtieron en un paradigma esencial para la supervivencia de una empresa. Samsung Electronics no fue la excepción. Este año, Samsung celebra su 50° aniversario y sigue haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con su deber como ciudadanos del mundo en las áreas del medio ambiente, la responsabilidad del producto, las cadenas de suministro sostenibles y la contribución social. La Sala de Prensa global de Samsung detalla las actividades orientadas hacia la sostenibilidad de la compañía en una serie exclusiva que comienza con las iniciativas ecológicas.

Leer más...

Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad ambiental y promueve los envases retornables

Polucion

Coca-Cola asumió un compromiso global para garantizar la sostenibilidad medioambiental. Por ello, en Costa Rica se lanzó la campaña “Vivamos Más Retornable”, con la que se apuesta a crear hábitos de compra conscientes, incluyendo un mayor uso de envases retornables como un estilo de vida de los consumidores.

Leer más...

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

Leer más...

Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanza Programa Compromiso Verde

ambiente1Con el propósito de ofrecer a los consumidores productos que preserven el ambiente, 11 compañías de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanzaron el programa Compromiso Verde, en todas las tiendas Walmart del país.

Leer más...

Deficiente planificación urbana incrementa problemas de inundaciones

InundacionesLa deficiente planificación del uso del suelo en las zonas urbanas del país, junto con otros factores climáticos, se confabulan para que todos los años Costa Rica sufra más problemas de inundaciones en las ciudades.De acuerdo con Floria Bertsch, Presidenta de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS), “Muchas veces en las ciudades no se percibe que al impedir la filtración del agua cubriendo la superficie de cemento se limita el funcionamiento del suelo, eso es lo que ocasiona que el agua busque otras rutas y ocasiona una gran cantidad de problemas de inundación en las ciudades. Tenemos mucho que mejorar en ese campo”.

Leer más...

Tecnología digital permite la evolución de la industria agricola

Agricultura1Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo de DISAGRO-ABOPAC habló con La Segunda sobre AgritecGEO es una nueva plataforma de tecnología que a través de un software instalado en el teléfono vía free-app brinda información precisa y accionable a la medida de cada cultivo.

Leer más...

Whitley Wildlife financia proyectos en sostenibilidad y conservación

TierraLa organización Whitley Wildlife Conservation Trust financiará a individuos que desarrollen proyectos en favor de la conservación natural en el mundo. Las subvenciones son entregadas dos veces al año, en mayo y diciembre. La convocatoria está abierta a proyectos de cualquier lugar del mundo.

Leer más...

Huertas urbanas mejoran producción de alimentos

TomateLa creación de huertas en las ciudades mejora significativamente la producción de alimentos porque; además, de contribuir en la economía familiar se pueden desarrollar prácticas amigables con el ambiente y; de paso, ayudar a la descarbonización de la atmósfera.

Leer más...