Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente

CNP apoya adaptación de la producción agropecuaria al cambio climático

Segualimentaria

Las instituciones del sector agropecuario, entre ellas el Consejo Nacional de Producción (CNP), juegan un papel importante en la transformación de los sistemas de producción, que constituyen un factor importante en el nivel de afectación al medio ambiente.

Leer más...

El ahorro Eco-amigable protege el ambiente y su bolsillo

ambiente1

La cultura del ahorro es un tema que ha venido tomando fuerza en los últimos tiempos. Sin embargo, hay otro tipo de ahorro, aquel vinculado a los recursos naturales o energéticos. El denominado ahorro “Eco-amigable” es igualmente importante para el Medio Ambiente y para el bolsillo de todos.

Leer más...

Fundación MarViva lanza petición para salvar los Tiburones

TiburonLos tiburones son esenciales para nuestros ecosistemas, ayudan a mantenerlos saludables y a controlar las poblaciones de otras especies para que nuestros mares estén balanceados. Las prácticas de pesca poco sostenibles y la falta de datos científicos y confiables sobre el estado de sus poblaciones, los han puesto en peligro. Es por esto, que a partir del mes de junio, la Fundación MarViva lanza en la plataforma change.org la petición “Salvemos los Tiburones”, un llamado que busca instar a las autoridades para que, en conjunto con los pescadores, establezcan medidas de manejo adecuadas para asegurar la supervivencia de las especies más vulnerables de tiburones.

Leer más...

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

Leer más...

Uso de la informática invade la producción agrícola

Agricultura1El uso de herramientas informáticas de software y hardware ha logrado ganar espacios en el mundo de la producción agrícola gracias a que, entre otras ventajas, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) permiten generar información en tiempo real para la toma de decisiones inmediatas en áreas como las ventas, mercadeo y; además, mejoran la asignación de recursos para bajar costos.

Leer más...

Costa Rica desarrollará plan piloto en transporte público con buses eléctricos

AutobusTres buses eléctricos, conocidos como e-buses, estarán en circulación en las carreteras nacionales en el 2019. Esto será posible gracias al proyecto puesto en marcha hoy, con la firma de una alianza entre MINAE, a través de la Dirección de Cambio Climático, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), ARESEP, el Grupo ICE, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, la Fundación Costa Rica - Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, operadores de buses, ONGs como Costa Rica Limpia y ASOMOVE, y representantes de banca multilateral como el BID y de bancos locales como PROMERICA.

Leer más...

INCOPESCA reitera compromiso con el desarrollo sostenible de cara al mar

PescaComo parte de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), reconoce la importancia que tiene la preservación de los recursos marinos, la biodiversidad y los ecosistemas, tanto para Costa Rica como para el mundo.

Leer más...

Inicia Temporada de Lluvias y Huracanes en Centroamérica

huracanLa temporada de lluvias en Centroamérica (de mayo a octubre) ya se inició con una época que siempre se caracterizada por intensos aguaceros con muchas rayerías que suelen ocasionar percances como; por ejemplo, apagones en el suministro del servicio de energía eléctrica.

Leer más...

BCR recibe Reconocimiento Excelencia Ambiental por logros en este campo

TierraEl Banco de Costa Rica (BCR) recibió, en el marco de la XIV Feria Internacional Ambiental, el galardón “Reconocimiento Excelencia Ambiental Edición 2018”, que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a las 10 instituciones públicas que hayan recibido la mejor nota de evaluación en el Semáforo PGAI.

Leer más...