Mar11292022

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente

Cambio climático reta a la economía costarricense

TierraVivimos en un planeta en el que es notable como en los últimos años la situación climática ha cambiado constantemente, representando un desafío a nivel mundial y Costa Rica no es la excepción, al ser un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático debido a su ubicación geográfica.

Leer más...

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

Leer más...

Sector agropecuario cuenta con herramientas que ayudan a medir la sostenibilidad de la producción

PapasFundecooperación para el Desarrollo Sostenible, por medio de la iniciativa Turismo-Motor de Desarrollo Local -Tu-MoDeLo-, del Programa Adapta2+ del Fondo de Adaptación junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el sector agropecuario del país, se unieron para crear, cuatro informes y dos herramientas que ayudarán a medir la sostenibilidad de la producción agropecuaria y las oportunidades de encadenamientos pueden ir con el sector hotelero.

Leer más...

OMPI publica “Libro sobre Tecnología Ecológica”

Sol

La OMPI publicó el pasado 10 de noviembre la primera edición de su “Libro sobre Tecnología Ecológica”, que se centra en la adaptación al cambio climático y que sitúa esas medidas en pie de igualdad con las medidas de mitigación.

Leer más...

30 campesinos capacitados en Colombia buscan compartir sus conocimientos con otros productores

TomateEl Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recientemente, realizó un reconocimiento a 30 hombres y mujeres de todo el país, que se dedican a labores agrícolas, los cuales participaron durante tres meses en el curso “Técnico Laboral Agropecuario”, que se realizó en Colombia y fueron merecedores de los mejores promedios.

Leer más...

Acer lanza a nivel global una nueva línea de proyectores láser ecológicos

AcerAcer anunció tres proyectores Vero, diseñados para equipar a las empresas y los consumidores con proyectores de alto rendimiento y eficiencia energética al tiempo que brinda más opciones para reducir su huella ecológica. Con su vida útil de 30 mil horas, los nuevos proyectores Vero incorporan una tecnología de luz láser superior para obtener imágenes nítidas y un brillo duradero durante más tiempo, lo que ayuda a ahorrar en el costo total de propiedad y el consumo de energía. Estos proyectores sin mercurio también incorporan materiales ecológicos mediante el uso de un 50 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y el embalaje de papel reciclado para reducir la producción de materiales nocivos y limitar su impacto en el medio ambiente.

Leer más...

Genomma Lab ha beneficiado a 32 mil personas con acciones de sostenibilidad en este 2022

ambienteGenomma Lab, comprometida con la salud y bienestar, ha realizado a lo largo de 2022 diversas acciones para mostrar que dicho empeño por llevar una mejor calidad de vida va más allá de sus productos, traduciéndose en acciones en pro de la sociedad y el ambiente, para el beneficio de 32 mil personas.

Leer más...

Continúa recuperación del Turismo por viajes internacionales

AerisEl Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que la demanda de viajes internacionales se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, por lo que se mantiene de forma sostenida la recuperación del sector.

Leer más...

Contraloría aprueba presupuesto extraordinario al CNP

ColoneswebLa Contraloría General de la República aprobó este viernes 11 de noviembre, el segundo presupuesto extraordinario para el Consejo Nacional de Producción, CNP, por un monto total de ₡15.174 millones. De esta forma, la institución puede ejecutar el dinero, que tenía en reserva, para el pago a proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI.

Leer más...