Lun03252019

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela

Cambie su dinero de manera segura

Mundoweb

Si está pensando en salir de viaje en los próximos días y aún no ha realizado el cambio de moneda, Banco Cathay le ofrece consejos para que lo haga de una manera rápida, ágil y segura.

Leer más...

Las empresas de la región necesitan cambiar su pensamiento sobre la ciberseguridad

Virus2Se estima que los delitos cibernéticos alcanzarán los US$2 billones en este año en todo el mundo. Se trata de US$2 billones obtenidos a expensas de negocios legítimos, sin mencionar todas las pérdidas financieras que los piratas informáticos causan en su camino de destrucción. Para muchas compañías, parece que siempre estarán en el equipo perdedor. No tienen suficiente tiempo, presupuesto o personas para enfrentar todos los desafíos de seguridad que enfrentan. Y esos desafíos están creciendo cada día.

Leer más...

UCCAEP exige a la CCSS cumplir con la Reforma Fiscal

Negocios

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), le exige a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), cumplir a cabalidad todos los alcances para la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Leer más...

UCCAEP pide que aprobación de eurobonos esté ligada a una efectiva reactivación económica

EurosEn la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), entendiendo la necesidad del gobierno de hacer efectiva la emisión de estos títulos valores para refinanciar los vencimientos de su deuda pública del Estado Costarricense, es urgente y vital que junto a la aprobación, se implementen acciones paralelas y complementarias para la reactivación económica y mejorar la competitividad del país.

Leer más...

ABC aboga por la aprobación del Proyecto de Eurobonos de manera integral

Sonybdvn9100wl

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) considera de vital importancia que el Proyecto de Ley denominado “Autorización Emisión de Títulos Valores en el Mercado Internacional y Contratación de Líneas de Crédito”, expediente 21.201, sea aprobado de manera integral, ya que una autorización parcial o fraccionada sería inconveniente para el país.

Leer más...

COOPESERVIDORES se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Empleo3En COOPESERVIDORES (CS) se sumaron a la conmemoración de esta fecha por medio de una campaña llamada “#EnMisTiempos”, que busca unirse a las miles de voces que anualmente luchan por la equidad de condiciones y oportunidades de las mujeres en la sociedad, para alcanzar su desarrollo integral.

Leer más...

Video inteligente: ¿la clave para transformar la experiencia de compra en tiendas?

HikvisionEl sector minorista es el que más ha sentido el impacto perturbador del comercio por Internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente con sus ágiles contrapartes en Internet.

Leer más...

87% de las cuentas de ahorro están manos de mujeres

MutualcentralLas mujeres han demostrado ser muy ordenadas y cumplidas con los compromisos financieros. Actualmente, de todas las cuentas de ahorros de Grupo Mutual, un 87% está en manos de mujeres, lo que evidencia que muchas han logrado adquirir el hábito del ahorro. Aún y cuando sus ahorros son menores a los montos ahorrados por los varones, los superan en cantidad de cuentas.

 

 

 


El alto porcentaje de las ahorrantes son mujeres entre los 25 y los 55 años de edad, de las provincias de San José, Alajuela y Heredia. “Lo que evidencia una mayor bancarización en esta zona, por lo que hay que comprometerse a llevar una mejor educación financiera a todos los rincones del país”, afirmó Mayela Rojas, Sub Gerente General de Grupo Mutual.

Más de 100 mujeres han sido beneficiadas para potenciar sus PYMES

Poco más de 100 mujeres participantes del Programa Mi Negocio de Grupo Mutual, han recibido desde hace 3 años, créditos que les han permitido potenciar sus PYMES, ubicadas en Alajuela, Heredia y San José.

Pulperías, fábricas textiles, ventas de productos químicos, agrícolas, comerciales, servicios y transporte, están entre los principales negocios liderados por mujeres que formaron parte del Programa, que las ayudó a hacer crecer sus emprendimientos.

La mayoría de las mujeres utilizaron los créditos para invertir en capital de trabajo, compra de mobiliario y de equipo, adquirir vehículos para sus actividades comerciales, para la cancelación de pasivos y realizar mejoras a la vivienda productiva o local comercial.

Mujeres con casa propia

Hasta la fecha, Grupo Mutual ha beneficiado a 22.296 mujeres con el bono familiar de la vivienda, una mayoría entre los 35 a los 55 años. Si bien Alajuela y San José son los lugares en los que históricamente se han formalizado más bonos, le siguen en importancia las provincias de Puntarenas, Guanacaste y Limón.

“El impacto social es evidente. Grupo Mutual reinvierte el dinero que depositan sus clientes para que más personas puedan obtener casa propia. Solo el año 2018 se entregaron 1.853 bonos a mujeres, en su mayoría jefas de familia, con más de dos hijos, en situación de vulnerabilidad”.

Pure Color, el nuevo labial de L’Bel de color intenso y textura cremosa

ManomujerUnos labios de color intenso siempre son una buena forma de resaltar tu belleza única y demostrar la seguridad que tienes en ti misma. L’Bel acaba de presentar su nuevo labial Pure Color en seis tonos distintos, para que tu decidas cuál usar dependiendo de cómo te sientas cada día.

Leer más...