Vie07282017

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela

Visa nombra a Luciana Resende Lotze como Vicepresidente Senior de Mercadeo para América Latina y el Caribe

Visa1Visa anunció el nombramiento de Luciana Resende Lotze como Vicepresidente Senior de Mercadeo para América Latina y el Caribe. Resende Lotze liderará el equipo responsable de nuestra marca y esfuerzos de mercadeo para apoyar el crecimiento de negocios y fortalecimiento de la marca en los 44 países y territorios de la región, también formará parte del comité ejecutivo regional de la compañía.

Leer más...

Segundo semestre del año continuará presionando finanzas de los costarricenses

DolaresEl segundo semestre del año podría continuar presionando a la economía nacional, generando que los aumentos que se observaron en tipo de cambio, tasas de interés e inflación durante los primeros seis meses del 2017, continúen en lo que resta del año, según estimaciones de Grupo Financiero ACOBO.

Leer más...

Falta de aislantes térmicos en techos, muros y entrepisos pasan cara factura a la salud y al bolsillo

ViviendaEl cambio climático afecta cada vez más al planeta, trayendo consigo implicaciones ambientales y en la salud. Estas afectaciones tienen mucho que ver con la estructura de viviendas y edificios, pues en ocasiones, se vuelven inhabitables debido a las temperaturas extremas que se someten, generando problemas como alergias en la piel, agotamiento y hasta deshidratación en sus ocupantes.

Leer más...

Junta Directiva del BCR nombra a Mónica Segnini Acosta como su presidenta

MoneditasLa Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró hoy como presidenta de la junta directiva a Mónica Segnini Acosta, tras la renuncia, del pasado jueves, de Paola Mora.

Leer más...

Visa y YellowPepper forman alianza para acelerar las nuevas soluciones de pago en América Latina y el Caribe

VisatarjetasVisa Inc. anunció un acuerdo de colaboración con YellowPepper, una empresa pionera en pagos móviles en América Latina, con el fin de acelerar la adopción de nuevas soluciones de pago en América Latina y el Caribe. Como parte de dicho acuerdo, el primero de su clase en la región, YellowPepper ayudará a los emisores, adquirentes y comercios de Visa a implementar soluciones que proporcionen nuevas experiencias de pago a los usuarios. Específicamente, YellowPepper asistirá en la implementación de soluciones que incluyen servicios de gestión de proyecto y diseño de experiencia de usuario, así como servicios orientados al desarrollo y entrega de aplicaciones móviles.

Leer más...

Los partidos políticos no pueden dejar el Acuerdo Nacional en el papel

Mujernegocios

La Cámara de Industrias de Costa Rica anunció hoy su apoyo firme y decidido al “Acuerdo Nacional por la Costa Rica Bicentenaria”, con el fin de retomar la capacidad de tomar decisiones, llegar a acuerdos y ejecutar acciones que el país perdió en gran medida desde hace varios años. Por eso, la CICR aplaudió que se llegara a 59 acuerdos en 11 temas claves del desarrollo nacional.

Leer más...

Cinco tiendas MUSI se certifican como Carbono Neutral

Carrito3Cinco de las 82 tiendas de conveniencia MUSI, que forman parte de la corporación FIFCO, se certificaron bajo la categoría de punto de venta Carbono Neutral, otorgado por la norma INTE 12-01- 06:2016 del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica. Se trata de los MUSI ubicados en Pavas Triángulo, Parque de la Amistad, Centro Colón, Sabana-Estadio y Trejos Montealegre.

Leer más...

Seguro de Responsabilidad Civil

SeguroEl Seguro de Responsabilidad Civil es una herramienta que protege a las empresas y profesionales ante posibles demandas en situaciones de negligencia, errores humanos, omisiones y cualquier perjuicio hacia un tercero causado en el espacio donde se brinda ese servicio o se realiza el negocio.

Leer más...

Plataforma Gastronómica exclusiva de Visa que llega a Costa Rica por primera vez

Visa1Entre el mes de julio y septiembre del presente año, Visa trae a Costa Rica, la primera edición de su plataforma afluente “Visa Infinite Dining Series”. Con esta nueva plataforma Visa busca celebrar y deleitar a tarjetahabientes de los productos premium de Visa, con experiencias gastronómicas únicas, junto a renombrados chefs nacionales de los mejores restaurantes del país. El propósito de la iniciativa “Visa Infinite Dining Series” es llevarle a los aficionados del buen comer un mayor nivel de experiencia e interacción con los líderes en innovación culinaria.

Leer más...