Lun09162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela

Clientes del Popular no harán más filas gracias a tiquete virtual

Empleo8

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal sigue innovando en beneficios de sus clientes. La entidad puso a disposición la nueva facilidad de tiquete virtual, que permite al cliente y la ciudadanía en general solicitar con anticipación su ficha o número para ser atendido en cualquier oficina comercial del Banco en todo el país desde su celular y la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre y acceder con más facilidad y en menor tiempo a la totalidad de los servicios.

Leer más...

FedEx anuncia la próxima etapa de su programa de compromiso comunitario global: FedEx Cares 50 por 50

inversionFedEx Corp. se enorgullece en anunciar la próxima etapa de su programa de compromiso comunitario global - FedEx Cares 50 por 50, una nueva fase para brindar esperanza, cambio y nuevas posibilidades a 50 millones de personas con motivo del 50 aniversario de la compañía en 2023. FedEx lanzó la nueva estrategia después de superar, 6 meses antes, su objetivo de invertir $200 millones en 200 comunidades globales para el 2020.

Leer más...

Contribuyentes deben presentar segunda declaración del IVA

Calculadora2El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) les recuerda a todos los contribuyentes definidos en la Ley 9635 (Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) que hasta el lunes 16 de setiembre pueden presentar la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a las operaciones realizadas durante el mes de agosto, esto incluye a quienes realizan ventas de bienes y servicios y a los de renta inmobiliaria y mobiliaria que se acogieron al sistema 15% del 85%.

Leer más...

Ticos verán un tipo de cambio hacia la baja conforme finaliza el año

Aeris

Las alarmas se encendieron a finales del año pasado para deudores en moneda estadounidense e importadores cuando el dólar rondó los 630 colones, pero luego llegaron tiempos en los que se reportó un tipo de cambio que en la actualidad ronda los 580 colones, con leves incrementos reportados desde finales del mes pasado. Esto tiene su explicación en factores comúnmente llamados estacionales como, por ejemplo, que las empresas pagan sus adelantos de renta o por el cierre fiscal que se registra a finales de este mes.

Leer más...

Hotelbeds y Selina firman una alianza estratégica de distribución

Empleo10Selina obtendrá acceso a una red de 60.000 compradores de servicios de viajes de Hotelbeds, incluyendo agentes de viajes minoristas, aerolíneas, programas de fidelización y operadores turísticos.

Leer más...

AIRBNB se pronuncia sobre el Marco para la Regularización del Hospedaje no Tradicional

NegociosEl alojamiento de corto plazo en Costa Rica juega un papel crucial en la industria turística local y en la economía en general. En el 2018, los anfitriones de Airbnb en Costa Rica dieron la bienvenida a más de 524,000 huéspedes, contribuyendo significativamente a la economía local.

Leer más...

Expertos de ABC le aconsejan qué debe tomar en cuenta al pedir un crédito bancario

Manomujer

Si busca opciones para lograr un préstamo para vivienda, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) brinda una serie de consejos y recomendaciones para las familias que desean tener su casa propia o realizar remodelaciones importantes a sus inmuebles.

Leer más...

ABC brinda consejos para evitar caer en manos de timadores

Colonesweb

Ante la crítica y preocupante situación que se ha ventilado con los fraudes cometidos desde las cárceles de nuestro país, los expertos en seguridad de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), reiteran el llamado hacia los clientes para extremar las medidas de seguridad y ante todo ser muy precavidos con la información financiera en poder de los usuarios, a fin de evitar el riesgo de ser estafados a través de una llamada telefónica.

Leer más...

Age Holding adquiere franquicia de Sixt Rent a Cart en Costa Rica

CarrooviLa franquicia SIXT Rent a Car Costa Rica, de la conocida empresa alemana SIXT, dedicada al negocio de alquiler de vehículos, con más de 107 años de fundada y con presencia en más de 110 países, fue adquirida por el consorcio costarricense AGE Holding, quienes continuarán con las operaciones que ya tenía la arrendadora en el país y potenciarán aún más su alcance en el mercado local.

Leer más...