Mar09262017

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios

La tecnología de chip de Visa protege más de un 90% del volumen de pagos presenciales en América Latina y el Caribe

Visatoken

Visa Inc. anunció que alcanzó el hito de 375 millones de tarjetas de chip en circulación en América Latina y el Caribe. Esto significa que el 83% de las 454 millones de tarjetas existentes en la región ya utilizan la tecnología de chip de Visa, cubriendo más del 90% del volumen de los pagos que se efectúan en persona. Esta cifra confirma el esfuerzo constante para incrementar la seguridad del ecosistema de pagos en la región y demuestra la amplia aceptación de la tarjeta con chip como la solución de seguridad ideal para la prevención del fraude.

Leer más...

Visa facilita los pagos "en movimiento" con el nuevo Fitbit Ionic

VisatarjetasVisa anunció que está facilitando los pagos con Visa en el primer reloj inteligente de Fitbit, el Fitbit IonicTM en los Estados Unidos. Los tarjetahabientes elegibles de los bancos participantes podrán efectuar pagos con Fitbit PayTM, la nueva función de pago de Fitbit, cuando esté disponible. Con Fitbit Pay, Visa y Fitbit están satisfaciendo la demanda que existe entre la mayoría de los propietarios de wearables, quienes según el estudio “How We Will Pay”*, una encuesta realizada recientemente por PYMNTS y Visa en los Estados Unidos, consideran que wearables pueden mejorar la forma en que pagan sus gastos del día proporcionándoles una experiencia de pago más segura e integrada sin necesidad de usar efectivo.

Leer más...

Tecnologías se vislumbran como una alternativa para dinamizar la venta de autos

VelocimetroAnte diversos factores legislativos y económicos que amenazan el contexto nacional, las tecnologías se vislumbran como una alternativa para dinamizar la venta de autos en el país, así quedó plasmado en el análisis del sector automotriz que realizó EY, firma global de consultoría, durante el mes de junio del 2017, en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Leer más...

El capital humano que necesita Costa Rica

Cisco

Por: Gustavo Sorgente, Managing Director Cisco CANSAC

En Costa Rica, y a lo largo del mundo, estamos entrando en una nueva era de desarrollo de capital humano que está pavimentando el camino para un tipo de profesional diferente. Nosotros le llamamos a estos profesionales global problem solvers.

Leer más...

Creando confianza en pagos digitales

VisatokenEduardo Pérez, Vicepresidente Senior de Riesgo de Visa Inc. para América Latina y el Caribe

La velocidad con que se mueve el mundo de hoy es impresionante. Las tecnologías y nuevas formas de pago están evolucionando a pasos acelerados, mientras que la rápida expansión del Internet de las Cosas (IoT) nos está dando acceso a un mundo inimaginable de dispositivos inteligentes y móviles, wearables, autos conectados y electrodomésticos que podemos utilizar para hacer pagos de forma rápida, simple y conveniente.

Leer más...

Presupuesto nacional y el “estado de necesidad”

monedasEl Poder Ejecutivo “ha decidido atender en forma parcial las obligaciones correspondientes a la asignación para la Educación Pública, al Patronato Nacional de la Infancia, y al incremento en la cuota estatal para el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte decretada por la Caja Costarricense de Seguro Social” reza la exposición de motivos del Presupuesto Nacional del Estado costarricense para el 2018.

Greivin Hernández González*

Leer más...

Expertos recomiendan no conectarse a redes de internet públicas para evitar fraudes y alteración de datos contables

Empleo8

Los ciberataques son cada vez más frecuentes en el mundo y le pasan una cara factura a las empresas y personas. En el caso de América y el Caribe, datos del “Informe sobre seguridad cibernética”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muestran que anualmente estos incidentes suman unos $90 millones.

Leer más...

Nuevas unidades de negocio de Microsoft inician operaciones en Costa Rica

MicroOneDriveCustomer Service & Support (CSS, por sus siglas en inglés) e Inside Sales, dos importantes grupos de Microsoft, inauguraron oficialmente sus operaciones esta semana en la oficina ubicada en El Tobogán.

Leer más...