Lun09272021

Última actualización07:37:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios

Evento reunirá a mujeres empresarias, emprendedoras y líderes del sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

MujernegociosLas mujeres emprendedoras e interesadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (conocidas como STEM por sus siglas en inglés) tienen la oportunidad de participar en el primer evento anual de la iniciativa CONSTELAR. Se trata de un encuentro virtual con contenido de conexión, inspiración y aprendizaje con la finalidad de fortalecer y expandir el ecosistema de mujeres en STEM en Costa Rica.

Leer más...

Documentos emitidos por Contadores Públicos Autorizados ahora serán más seguros para los usuarios

CalculadoraEl Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pone a disposición de los profesionales de la contaduría pública la plataforma digital CPA DIGITAL donde se podrán comprar y utilizar, de manera segura, los timbres que se requieren para dar sustento legal a los servicios que presta un Contador Público Autorizado (CPA).

Leer más...

Conozca los espacios Pet Friendly en Airbnb

Gatos¿Sabía que en Airbnb hay espacios completos que le permiten viajar con sus mascotas? Así es, muchos anfitriones que tienen sus alojamientos disponibles en la plataforma saben que para muchas familias viajar con sus amigos peludos es muy importante, por ello han puesto en sus anuncios que aceptan la llegada de las mascotas.


Hoy en día es común que las personas piensen que las mascotas no solamente son animales sino que ya se han convertido en una parte importante de la familia. Y ¿qué mejor plan que poder escaparse unos días junto a su mejor amigo peludo? Para que se inspire* a viajar con sus “perrhijos” Airbnb le presenta alojamientos únicos en Costa Rica en los que puede pasar unos días inolvidables en compañía de sus mascotas.

Mambos Dream, Malpaís

Esta villa de estilo moderno, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas del océano y la costa. La moderna distribución es totalmente abierta y le permitirá disfrutar plenamente en el paraíso, acompañado de su mejor amigo de cuatro patas.

Twin House, San Carlos

Disfrute de este nuevo proyecto ubicado a tan solo 10 minutos del centro de Ciudad Quesada. Un lugar sumamente privado y una vista espectacular, con avistamiento de aves como pericos, oropéndolas, tucanes y lapas. Además aceptan mascotas ¡es todo lo que se necesita para unos días de diversión y relajación!
Cabaña Bambura, Uvita

La cabaña está construida con bambú y madera, es un lugar cálido y acogedor, rodeado de impresionantes montañas. Se pueden observar aves, tucanes, monos y otros animales. Perfecto para trabajar a distancia o relajarse acompañado de su mascota.
Casa Moderna, Jacó

Alojamiento ubicado en la tranquila zona de Jacó, justo al lado de la playa. Despierte con el sonido de los pájaros y el olor del océano. Disfrute de su café desde el jardín mientras escucha el sonido del río que corre por el patio trasero. Aquí podrá pasar días cálidos en compañía de su mejor amigo.

Villa Mono, Quepos

El nombre del espacio se debe a la visita diaria de los monos ardillas locales (Mono Titi). Cuenta con una piscina, solárium, rancho y barbacoa, con amplios terrenos y jardines donde sin duda su perro podrá correr al aire libre y disfrutar de su estancia con vos.

Trabajo portuario, una oportunidad en las costas para el empleo femenino

Empleo3Sociedad Portuaria Caldera (SPC) conmemora este jueves el Día Nacional de la Mujer Portuaria de Costa Rica, la compañía hace un llamado para visualizar la importancia del trabajo portuario, como una oportunidad que tienen las costas para promover oportunidades de empleo en mujeres.

Leer más...

Costa Rica participó por primera vez en feria de tecnologías para el sector financiero

PantallawaconDel 13 al 16 de setiembre pasado, cuatro empresas costarricenses que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector financiero participaron en la feria Finovate Fall 2021, en Nueva York, Estados Unidos. La feria, enfocada en el subsector Fintech, fue una oportunidad para que la delegación nacional mostrara sus propuestas de valor basadas en la calidad e innovación.

Leer más...

Visa habilita digitalmente a 16 millones de micro y pequeñas empresas en su camino para lograr la meta de 50 millones a nivel mundial

VisatarjetasVisa anunció que ayudó a habilitar digitalmente a 16 millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) a nivel mundial, lo que equivale a poco más del 30% del objetivo multianual que estableció en 2020 para digitalizar a 50 millones de MyPEs. Desde el inicio de la pandemia, Visa ha lanzado programas comunitarios en todas partes del mundo, desde Dubái a Washington, DC, para ayudar a que más pequeñas empresas puedan aceptar pagos digitales y tener un mayor acceso a la economía digital. La 5.ª edición del estudio global Visa Back to Business que se publicó hoy resalta la necesidad de que las MyPEs sigan acelerando su digitalización y además revela que el 68% de los consumidores dice que el COVID-19 cambió para siempre la forma en que hacen los pagos.

Leer más...

Llegó el CREA-C: Instituciones se unen para potenciar el emprendimiento en zonas rurales

JovenesLa Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (Diprovid) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se unen para dar inicio a CREA-C, una iniciativa de apoyo para emprendimientos tradicionales en las zonas rurales del país.

Leer más...

Cinco mil personas se capacitarán en una primera etapa, en educación financiera de forma gratuita

NegociosColaborar en la promoción de la educación financiera, es la consigna por la que la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) echó a andar un proyecto de educación financiera en el que espera capacitar a cinco mil personas en el plazo de un año.

Leer más...

Centro de Innovación de Visa celebra cinco años impulsando las innovaciones de pagos del futuro en América Latina y el Caribe

Visa1Este año se cumplen cinco años desde que el Centro de Innovación de Visa para América Latina y el Caribe (Centro de Innovación de ALC) comenzó a colaborar con instituciones financieras, comercios, gobiernos y startups para descubrir, explorar y co-crear la próxima generación de tecnologías de pago en la región. El Centro de Innovación de ALC con sede en Miami, junto con los estudios de Innovación de México y São Paulo, ha llevado algunas de las tecnologías de pago más exclusivas al mercado de América Latina y el Caribe en asociación con las principales empresas innovadoras de la región. Desde una plataforma unificada de comercio electrónico para autos conectados hasta la verificación de pagos a través de selfis basados en biometría, el Centro de Innovación de ALC está potenciando la transformación digital en toda la región.

Leer más...