Mar09262017

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local

Comisión de Salud Reproductiva insiste que partos sólo deberían atenderse en centros médicos

Madre1Ningún parto en Costa Rica debe ser atendido en la casa u otro sitio que no sea un centro de salud. Esta es la principal recomendación del pronunciamiento del Colegio de Médicos respecto a los partos extra hospitalarios.

Leer más...

Delincuentes siguen robando a clientes por medio de llamadas telefónicas

Virus2Las bandas criminales están dejando a decenas de personas sin dinero con solo realizar una llamada telefónica. En cuestión de minutos, utilizando diferentes timos, logran que la víctima les entregue claves, PIN, TOKEN y otros datos sensibles que los bancos nunca piden a sus clientes.

Leer más...

Gastos del Gobierno Central se aceleran

Empleo10

Los gastos totales del gobierno central crecieron 9.1% acumulados al mes de julio de 2017. Este incremento fue impulsado por el comportamiento en las Transferencias y el pago de Intereses, estos rubros crecieron 7.6% y 14.0%, respectivamente. Los ingresos, por su parte, crecieron 5.5% en igual periodo; en este caso, los ingresos por concepto del Impuesto de Renta (10.3%) y de Ventas (1.3%) son los dos componentes de los Ingresos Totales que mayor aportan al crecimiento total.

Leer más...

Un Día del Niño con grandes deudas

Cuentarata1Pablo Chaverri*


El nueve de setiembre se celebra en Costa Rica el día del niño y la niña. Se trata de una celebración establecida por recomendación dada en 1954 por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, pidiendo que todos los países instituyeran un día consagrado a la fraternidad y comprensión entre niños del mundo entero, destinado a actividades para promover los ideales y objetivos de las Naciones Unidades, así como el bienestar infantil, e intensificar y extender los esfuerzos a favor de todos los niños y niñas del mundo. Según la Convención de Derechos del Niño, se entiende por niño a toda persona menor de 18 años, por lo que se incluye también a las personas adolescentes.

Leer más...