Dom08252019

Última actualización07:36:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local

Cambios tecnológicos a beneficio de los contribuyentes

MuniPara facilitar el tramite de asuntos tan urgentes para la comunidad alajuelense en servicios como Acueducto Municipal. Alcantarillado Pluvial y dada la demanda de estos servicios, la Municipalidad de Alajuela abrió el servicio de WhatsApp para cada una de estas áreas y convirtió la página web municipal para hacerla interactiva para que los ciudadanos puedan hacer trámites desde sus dispositivos móviles.

Leer más...

Asociación promueve la robotización de los hospitales costarricenses

RobotEl futuro para todos los hospitales del mundo será la implementación de la automatización o robotización y, aunque suene exagerado, esta realidad ya se aplica en diferentes países, por lo que Costa Rica debe encaminarse a esos avances tecnológicos en el campo de la medicina y la atención médica.

Leer más...

Circula noticia falsa en Alajuela

ResiduosLa Municipalidad de Alajuela informa que ha circulado un mensaje falso en redes sociales y no se relaciona con la prestación del servicio municipal de manejo de residuos sólidos ordinarios valorizables que presta la Municipalidad de Alajuela en todo el cantón, semana por medio en la modalidad puerta a puerta. 

Leer más...

Directriz obliga a que sitios web sean accesibles para personas con discapacidad

InternetTVLos ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, en coordinación con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, presentaron el pasado 20 de julio la directriz N°051-MTSS-MICITT, que requiere a los órganos, entes, instituciones y empresas que conforman el Sector Público para utilizar en sus sitios web los criterios de accesibilidad establecidos en la norma WCAG 2.1 “Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” y sus posteriores versiones.

Leer más...

Nutricionistas recomiendan incluir el consumo de sardinas en la dieta habitual del costarricense

PescaLa sardina es un alimento tan económico como recomendable y que debería estar más presente en la dieta habitual del costarricense: aporta abundantes proteínas (18% del producto) de gran calidad y sus grasas pueden presumir de un perfil muy saludable, con abundantes poliinsaturados Omega 3. Además, las sardinas son ricas en vitaminas (especialmente, solubles en grasa, como la vitamina D) y minerales.

Leer más...