Lun12172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 3

Jóvenes de la comunidad de La Carpio identificarán problemas de su comunidad para crear un chatbot

OraclelogoCon el objetivo de desarrollar soluciones a problemas sociales cotidianos a través de la tecnología y la digitalización, Oracle realizará su primer Territorio Bot en Costa Rica, el 10 y 11 de diciembre, en la comunidad de La Carpio. Este proyecto contará con el apoyo de la Fundación Sifais y de la empresa Nexsys.

Leer más...

HyperX y Allied eSports anuncian HyperX eSports Arena Las Vegas

eSportsHyperX y Allied eSports, una compañía global de entretenimiento en eSports, anunciaron una asociación exclusiva de derechos de denominación y un acuerdo de varios años bajo el cual la propiedad insignia mundial de Allied eSports, ubicada en Luxor Hotel & Casino, fue recién nombrada HyperX eSports Arena Las Vegas, el primer recinto dedicado a eSports en Las Vegas Strip.

Leer más...

¿Cómo identificar un ataque cibernético?

Virus2El 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad y la Universidad Cenfotec realizará un foro de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., para recordar los fundamentos básicos de la seguridad informática, que pueden ayudarle a reforzar la seguridad del entorno digital de su compañía y a nivel personal, protegiendo sus equipos y toda la información confidencial que poseen.

Leer más...

Oracle nombrado líder en el "Magic Quadrant" de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas de Gartner

OracleedificioOracle anunció que fue reconocido en dos reportes recientes sobre bases de datos de Gartner. La empresa figuró como líder en el "Magic Quadrant" de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas de Gartner para 20181 y se colocó en primer lugar en los cuatro casos de uso del reporte de "Capacidades Críticas de Sistemas de Gestión de Bases de Datos" de Gartner para 20182. La Base de Datos Autónoma de Oracle autogestionada que apareció en ambos reportes elimina la complejidad, los errores humanos y la gestión manual para permitir una mayor confiabilidad, seguridad y mejor eficiencia operativa.

Leer más...

Daikin cambia la historia del aire acondicionado con VRV

InnovacionAntes el aire acondicionado central era la única forma de acondicionar los edificios. En ese tiempo y sin sentido alguno, cientos de miles de habitaciones vacías en todo el mundo tenían aire acondicionado. Hasta el 1982, cuando Daikin desarrolló VRV (Variable Refrigerant Volume), el primer acondicionador de aire tipo multi-split del mundo para edificios comerciales. Hasta ese instante se creía que tener un control de zona individual era un gran desafío, pero VRV cambió esa percepción.

Leer más...