Lun05272019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 Walmart eliminará un millón de bandejas de estereofón

Walmart eliminará un millón de bandejas de estereofón

Walmart

A partir de hoy y como parte de las políticas de sostenibilidad que implementa Walmart de México y Centroamérica, se eliminarán alrededor de un millón de bandejas de estereofón -el equivalente a 20 toneladas- que se utilizaban en los productos deshuesados de pollo. El fin es disminuir la contaminación que produce ese material.

El nuevo empaque está sellado al vacío, lo cual presenta una serie de beneficios para las clientas, debido a que alarga la vida útil del producto, garantiza una mayor frescura, mantiene la jugosidad, textura, color y apariencia del pollo.

Otros beneficios que ofrece es que presenta un cierre hermético y más resistente y permite conservar el producto en condiciones apropiadas para ser utilizado después de abrirse.

“Como parte de las políticas de sostenibilidad que tiene Walmart y en cumplimiento con los más altos estándares de calidad que ofrecemos a las clientas, implementamos un nuevo tipo de empaque que permite mediante tecnología de punta, garantizar la higiene y seguridad en los procesos, así como en el producto final”, indicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

Pacheco explicó que se realizó una evaluación para determinar la intención de compra de las clientas en diferentes productos, donde el 71% de las encuestadas señalaron su preferencia por adquirir el producto en un empaque termoformado, al ser informados de la vida útil y beneficios que tiene.

La Subgerente de Asuntos Corporativos señaló que este tipo de acciones contribuye a lograr un mejor control del inventario del producto que necesitan las clientas, así como un control de la rotación de la carne y la fecha de caducidad.

“Esta innovación permitirá gozar a las clientas de una mejor experiencia de compra, porque podrán contar con carnes más frescas, jugosas y que conservan su calidad natural y mismo precio, esto porque viene empacado de la planta hacia la tienda”, acotó Pacheco.