Sáb05302020

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 Pequeños roductores avícolas recibieron donación

Pequeños roductores avícolas recibieron donación

Gallina

Más de 5 mil pollitas ponedoras fueron donadas a pequeños productores avícolas en una labor conjunta entre la Cámara Nacional de la Economía Socia Solidaria (CANAESS), la Unión de Productores Independientes de Actividades Varias (UPIAV), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

La donación forma parte de las acciones emprendidas por CANAESS para reactivar la economía del sector productivo mediante la vinculación con las instituciones participantes, las cuales colaboraron en la identificación de los productores beneficiados de todo el país y en la distribución de las pollitas.

“Una vez más se demuestra que las alianzas público – privadas son una importante herramienta valiosa para la reactivación económica que tanto necesitamos. Gracias a las acciones emprendidas, hoy muchas familias dedicadas a la producción y venta de huevos tienen mayores capacidades para generar ingresos a sus hogares, mientras se construye un mejor desarrollo basado en la justicia social y en la inclusividad”, destacó Montserrat Ruiz, directora ejecutiva de CANAESS.

Por su parte, Ivannia Solano, directora ejecutiva de UPIAV, destacó que “es el mejor momento para implementar la economía social solidaria y apoyarnos para salir adelante”.

“Con la entrega o donación de estas pollitas muchos y muchas de nuestros productores iniciaran o continuaran con su actividad productiva ayudándose y sosteniendo su economía esto es un grano de arena. Una ayuda que tanto esta necesitando el sector”, añadió Solano.

Harys Regidor, presidente ejecutivo del INDER manifestó que “en momentos en que nuestro país atiende la pandemia por Covid-19, la solidaridad, articulación interinstitucional y aporte de los sectores productivos, en esta ocasión liderados por CANAESS, se convierten en la clave para sumar esfuerzos hacia la reactivación economía local. Esta donación permitirá que familias rurales tengan la oportunidad de salir adelante con su actividad productiva y atender sus necesidades, económicas. El apoyo del Inder a las acciones que permitan a Costa Rica levantarse y avanzar desde lo rural, serán nuestra prioridad”.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, mostró satisfacción de participar en un proyecto de colaboración a sectores productivos, “desde el Consejo Nacional de Producción nos llena de satisfacción haber contribuido con la donación de 5.000 pollitas de postura en conjunto con otras instituciones, para beneficio de varios productores nacionales y a través del encadenamiento productivo de organizaciones adscritas al Programa de Abastecimiento Institucional”.

Unas 40 familias de zonas como Puriscal, Atenas, Palmares, Naranjo, San Ramón, Zarcero y de la Zona de los Santos fueron las beneficiadas.

Las pollitas donadas son especiales para la producción avícola, producen huevo blanco, que es muy cotizado en el mercado.

Para hacer la entrega se respetaron normas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia.