Jue05232024

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense saca ventaja mínima ante Saprissa

Alajuelense saca ventaja mínima ante Saprissa

1Liga

En medio del caos, Alajuelense derrotó a Saprissa 1-0 y sacó ventajas en la final de la fase regular.

El encuentro tuvo de todo y será recordado por muchas cosas, menos por el nivel de juego.

La primera parte fue muy pareja y eso queda claro en las acciones que se vieron en cada área.

Primero fueron los arqueros. Leo Moreira le negó un golazo a Luis Javier Paradela. Luego fue Kevin Chamorro quien pudo resolver ante Jonathan Moya.

El fallo de Moya fue correspondido por Javon East, quien recordó a Johan vengas y erró con el marco abierto, para un minuto después no poder resolver de cabeza.

Al minuto 38 una situación complicada para los morados. Dos minutos antes Chamorro tardó en cobrar y vio la amarilla por perder tiempo. Un pase largo a Ian Lawrence y una salida muy fuerte que terminó en falta y la expulsión del arquero titular.

En la complementaria el asedio manudo fue constante y las malas noticia siguieron teñidas de morado.

Salió lesionado Joseph Mora, Ariel Rodríguez también sufrió una molestia y se fue al banco. Al mismo tiempo, Esteban Alvarado sufrió un corte en su pierna y le suturaron la herida en cancha.

El tiempo pasaba, aunque el tiempo efectivo era poco. En uno de los lances más claros, Moya la volvió a tener, esta vez de cabeza, pero un vuelo felino de Alvarado ahogó el grito de gol en miles de gargantas.

Los rojinegros siguieron presionando, pero no había mucha claridad, los caminos hacia el área tibaseña se llenaban de piernas.

Al 98’ un choque de Paradela y Yael López terminó con el cubano sangrando de un corte, estampa perfecta del un partido ríspido y caótico.

El gol cayó al 109, tanto de Joshua Navarro y además dos expulsiones más contra los morados, con Gerald Taylor y David Guzmán teñidos de rojo.

Un partido extraño, un partido donde pa´so de todo y con ventaja para la Liga.

Fuente teleticadeportes.com