Sáb06062020

Última actualización07:46:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol El 'clásico mudo' termina en empate y el liderato se tiñe de morado

El 'clásico mudo' termina en empate y el liderato se tiñe de morado

1Liga

Un doblete de Ariel Rodríguez le devolvió la vida al Saprissa que perdía por dos y que al final terminó empatando 2-2 el “clásico mudo”, jugando sin público debido a la crisis por el COVID-19.

Los morados comenzaron sin alma el partido, completamente desacertados en ataque y en creación de juego.

Caso contrario a la Liga, que mostró su acostumbrado nivel de juego e ímpetu, sobre todo en su cancha.

Aún, así el primer susto lo dio Manfred Ugalde quien le ganó una pelota las espaldas de Machado, punteó una pelota y casi abre el marcador.

Allen Guevara se encontró el primero con un gran amague en los límites del área que dejó sin respuesta a la defensa morada, soltó su remate y al fondo de los cordeles para el 1-0 al 29’.

El gol carburó el ánimo manudo que tuvo dos jugadas prácticamente seguidas al palo, ambas de Ariel Lassiter y que bien pudieron sentenciar el encuentro.

Pero todo terminó en susto y la Liga no pudo traducir ese dominio en más goles y así terminó la primera mitad.

La polémica en el clásico vino con una tarjeta amarilla a Jonathan McDonald quien estaba en la banca y el árbitro Juan Gabriel Calderón lo hizo bajar hasta el campo para mostrarle la tarjeta.

Aparentemente el jugador protestó más de la cuenta, pero la duda quedó en el aire.

Como dato detalle, McDonald jugó con el nombre de una famosa compañía de comidas rápidas en su espalda.

Nada más comenzando la complementaria, David Guzmán pecó de inocente en un saque de banda y Moya le robó las espaldas, corrió y le dejó servido el segundo tanto a Lassiter que esta vez no perdonó. Era el 2-0 al 53’.

Saprissa quiso reaccionar con un trallazo de Michael Barrantes en el que Moreira se lució en el arco.

Del tiro de esquina cayó el descuento. Cobró Angulo desde la izquierda y Ariel Rodríguez puntuó la pelota para el 2-1 al 66’. Los tibaseños revivían en el partido.

Y fue tanta la insistencia del Saprissa que, en un remate largo de Michael Barrantes, Rodríguez volvió a aparecer y puso el dardo 2-2 para empatarlo al 82’.

Con el empate, el Saprissa se consolida como líder de la fase regular con 43 unidades y cerrará todos sus partidos en casa.

Siete puntos atrás quedará Alajuelense que dejó ir el mejor chance para meter presión a la cima.

Fuente teleticadeportes.com