Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense mantiene su buen paso gracias a un solitario dardo de Marco Ureña

Alajuelense mantiene su buen paso gracias a un solitario dardo de Marco Ureña

1Liga

Alajuelense sigue sin sobresaltos en el Apertura 2019 y este viernes ante Municipal Grecia supo solventar de buena manera con un 1-0 un partido difícil, que en otros torneos se llegaba a complicar.

Para el juego ante los griegos los manudos contaron con ocho bajas en su plantel, seis convocados en sus distintas selecciones y dos sancionados: Jonathan McDonald y Junior Díaz.

De ahí que el técnico Andrés Carevic tuvo que recurrir a un Christopher Meneses como emergente en la zona central y un Anthony López como armador.

Pero ante las constantes rotaciones que tuvo el cuadro manudo al inicio, pareciera no haber mucho cambio entre el equipo B o hasta C con el estelar, de ahí que el funcionamiento siempre fue el correcto.

Con López encendido en el mediocampo, la velocidad de Marco Ureña y Allen Guevara metió en problemas a la defensa griega comandada por Kevin Fajardo y Junior Delgado.

Por si fuera poco, los griegos que ya tenían mucho trabajo, perdieron a Eduardo Matamoros por expulsión desde el minuto 32, lo que condicionó todavía más el juego.

Con el hombre de más Alajuelense hizo suyo el partido, pero no encontró la forma de penetrar el arco griego. Las opciones iban y venían, las más claras en pies de Marco Ureña, aunque para el delantero eran avisos.

En una de esas acciones, Anthony López recibió en el mediocampo, quitó la marca de tres jugadores con mucho lujo y entregó un ingenioso pase que Ureña determinó no rematar, más bien acarrear el balón, eludir al meta y sellar el 1-0 al minuto 61’.
Lo siguiente fue un monólogo de la Liga, que lo intentó incansablemente, algunas ocasiones fueron increíbles que las perdiera la ofensiva manuda, sobre todo un toque de Allen Guevara que silbó el arco y otro mano a mano de Ureña.

Los rojinegros siguen sumando y llegan a los 42 puntos en la cima del torneo, ya se aseguran su boleto a las semifinales y están muy cerca de amarrar el ansiado liderato que los haría cerrar todo en casa.

Por su parte, Grecia suma ocho partidos sin ganar y sigue intentando mantenerse a flote en el certamen.

Fuente teleticadeportes.com