Dom03242019

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Tica incursiona exitosamente en el mercado literario de Estados Unidos gracias a su best seller

Tica incursiona exitosamente en el mercado literario de Estados Unidos gracias a su best seller

eBooks

Las personas nacemos para crecer y tener una carrera profesional significativa. En el camino muchas se estancan y frustran al ritmo de una cámara lenta, ante los retos de la vida.

Otras, por su parte, no saben lidiar con la incertidumbre laboral, con los cambios o circunstancias y mutilan cualquier posibilidad de sacar su mejor versión, de reinventarse de manera positiva. La buena noticia es que pueden dar un giro significativo y no hacerlo solas.

La costarricense Karla Blanco ha transitado por caminos de incertidumbre y cambios, pero siempre optó por derribar pensamientos limitantes y labrar la carrera de sus sueños.

El proceso que ella siguió quedó plasmado en Expanda su Potencial de Carrera, un exitoso libro -que ya se convirtió en best seller (mejor vendido) en Amazon- que salió a la luz en agosto pasado como parte de un programa del Author Incubator, una escuela de coaching que se enfoca en desarrollar autores.

Blanco, quien ahora radica en Arizona, explica en diez capítulos, los siete pasos que le ayudarán a los lectores a construir esa carrera de sus sueños y que también pueden aplicarlos en la vida diaria.

“Tenemos que asumir la responsabilidad, las riendas de nuestra vida y decidir a dónde queremos ir. Siempre hay luz al final del túnel. Hay que tener certeza y acudir a nuestras redes de apoyo en el proceso. Si somos positivos la transición es más rápida. Debemos ser muy conscientes de nuestras emociones y acciones. Romper nuestros propios paradigmas”, acotó esta oriunda de San José.

Agrega que no hay mayor conquista en la vida que conquistarse a uno mismo. Eso nos ayuda a fortalecer nuestra resiliencia en medio de cambios.

Blanco es administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, es madre y también una mujer que ha escalado profesionalmente, lo que le permite hablar de la vida y una carrera exitosa con conocimiento de causa.

"Cuando uno se enfoca en lo que quiere, sin conectar con el drama o la victimización avanza más rápido hacia las metas. Cada persona es el CEO de su carrera y de su vida. Esa es la empresa más importante. Es nuestro deber aprender a diseñarlas sin limitaciones”, insiste Blanco.