Mié06192019

Última actualización08:39:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Exposición con 62 obras celebrará aniversario del MADC

Exposición con 62 obras celebrará aniversario del MADC

Pintura

Una exposición con más de 62 piezas de al menos 52 artistas costarricenses, centroamericanos y otros de contextos más alejados celebrarán los 25 años de existencia del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

Algunas de las piezas de la muestra han formado parte de todo tipo de actividades complementarias: mediación pedagógica, ciclos de cine, conciertos, picnics, karaokes; una rampa de skateboarding, enfrentamientos de grafitteros y canchas de fútbol, así como escenarios de performance, instalaciones, ferias de diseño y demás eventos inter y transdisciplinarios.

La exhibición llamada: (A+D) *25=Ag / Historiografía MADC, surge después de una revisión estadística (de las métricas que el museo ha compilado por décadas), generando la fórmula matemática y el nombre de la nueva exposición de la colección permanente del Museo que estará abierta al público desde el 14 de junio y hasta el 24 de agosto, en las Salas 1, 2 y 3 del Museo.

“La idea nació porque una de mis tareas en la institución es estudiar y analizar la colección permanente, cómo se ha conformado y cómo se construye. Así me parecía importante revisar cuáles han sido las obras que han construido el discurso oficial institucional durante 25 años”, comentó Daniel Soto Morúa, curador jefe del MADC. “Es relevante darse cuenta que las dos obras más vistas pertenecen a artistas costarricenses mujeres, lo que refleja la ardua labor que se ha hecho desde las artes visuales por romper brechas”, apuntó.

(A+D) *25=Ag / Historiografía MADC estará hasta el 24 de agosto en el horario del Museo: de martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.