Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Abren convocatoria para los "Fondos concursables en artes visuales

Abren convocatoria para los "Fondos concursables en artes visuales

cine

El Museo de Arte Costarricense (MAC) abre su convocatoria para los “Fondos Concursables en Artes Visuales” como parte de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural” N° 10041 y con fundamento en el Decreto Ejecutivo N° 43530-C de su Reglamento.

Para esta edición 2022 el MAC presenta una convocatoria para fondos de investigación y producción de obra artística, los cuales serán otrogados a propuestas seleccionadas con el fin de fomentar la producción en artes visuales a nivel nacional.

Esta norma es un mecanismo legal que busca atender al sector cultural nacional, incluido el de las artes visuales, tras la afectación por la pandemia del Covid-19, promoviendo su reactivación y el impulso de diversos encadenamientos productivos.

Gracias a esta nueva ley, el Ministerio de Cultura y Juventud dispone de un presupuesto que podrá ser destinado a fondos concursables, programas y proyectos en beneficio de artistas u organizaciones culturales y su distribución se hará en coordinación con sus instituciones adscritas.

Atendiendo esta nuevas disposiciones, el Museo de Arte Costarricense (MAC) es la institución que liderará la promoción, coordinación y manejo del fondo que será destinado a beneficiar a las y los artistas con dichos recursos, mediante una convocatoria dirigida al sector de las artes visuales.