Lun11292021

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte MCJ comunica el protocolo para actividades artísticas y culturales en eventos de concentración de personas -Fase 3-

MCJ comunica el protocolo para actividades artísticas y culturales en eventos de concentración de personas -Fase 3-

Bailetipico

El Ministerio de Cultura y Juventud comunica al sector artístico y cultural el Protocolo para actividades artísticas y culturales en eventos de concentración de personas -Fase 3-, el cual deberá ser implementado para llevar a cabo las diferentes actividades a partir del 01 de diciembre de 2021 en toda actividad que se realice con el Permiso Sanitario de Funcionamiento o la Autorización Sanitaria respectiva y cuyos asistentes acrediten el esquema completo de vacunación.

“Este Protocolo es producto del esfuerzo del sector en conjunto con el Despacho Ministerial, para hacer posible la apertura responsable de las actividades de concentración de personas, aún en momentos en que la pandemia por COVID-19 sigue siendo parte de nuestra convivencia y el cuido es una responsabilidad compartida. Por medio de las medidas sanitarias que el protocolo contempla, y que el sector se ha comprometido a cumplir para poder reactivarse de forma segura, invitamos a las personas trabajadoras del arte y a nuestros públicos, a ser parte de esta reapertura responsable, debidamente autorizada y resguardada por lineamientos y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud”, indicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

Las actividades que voluntariamente soliciten el código QR de vacunación COVID-19 a los asistentes podrán ampliar sus aforos y los que deseen operar sin solicitud de demostrar la vacunación vía QR, lo harán con un menor aforo y respetando medidas de distanciamiento.

La apertura observará las siguientes condiciones de aforo autorizadas por el Ministerio de Salud, sin perjuicio de que las mismas varíen en función del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

De acuerdo con la resolución administrativa No. MS-DM-9003-2021, dictada por el Ministerio de Salud, todos los establecimientos deberán contar con una rotulación visible al exterior del recinto en el ingreso de las personas, indicando la modalidad de funcionamiento.

Esquema completo de vacunación. Corresponde a aquel en el que transcurren 14 días desde la aplicación de la dosis de la vacuna Johnson & Johnson o de la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca/Oxford). Los menores entre 12 y 17 años, no necesitarán presentar el certificado de vacunación hasta el 31 de enero de 2021. Luego de la fecha indicada, las personas menores de 12 años no requerirán presentar el certificado.

Puede acceder al Protocolo para actividades artísticas y culturales en eventos de concentración de personas -Fase 3-