Vie02232024

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Procomer impulsó la industria de animación digital de Costa Rica en Kidscreen Summit 2024

Procomer impulsó la industria de animación digital de Costa Rica en Kidscreen Summit 2024

Waconcintiq

Del 4 al 7 de febrero, Costa Rica promocionó el talento y creatividad de su industria de animación digital en la feria Kidscreen Summit 2024, en San Diego, California. El país fue representado por una delegación conformada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y cuatro destacados estudios de animación digital costarricenses como lo son MarteStudio, Estudio Shout, Herald Entertainment y La Sala Post.

El evento congregó a más de 1800 asistentes de más de 50 países, y contó con la participación de estudios mundialmente reconocidos como Nickelodeon, BBC Kids, Disney Junior, Warner Bros, Paramount, The Walt Disney Company, YouTube, Sony Kids, entre otros.

Destacando la inteligencia natural del país a través del stand de Esencial Costa Rica, la delegación costarricense promocionó el sector de la animación digital, y, además, tuvo la oportunidad de testear sus producciones con expertos de la industria, consolidar relaciones comerciales con distribuidores, broadcasters y productores; así como conocer las tendencias del sector a través de charlas con profesionales de la industria y de un conocimiento de cerca de la competencia internacional.

“La participación en Kidscreen Summit tuvo como objetivo, promover ante la industria de la animación digital el talento de los costarricenses. Desde PROCOMER tenemos el compromiso de seguir ofrecer a las empresas costarricenses la oportunidad de conectar con actores estratégicos del sector. El stand de Costa Rica se ha diseñado con la temática «Fun by Nature», reflejando la calidad y creatividad del sector de animación digital del país”, comentó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.

Como parte de los servicios de animación digital que ofrecieron los estudios costarricenses participantes se destacaron:

3D & 2D Animation
Storytelling & Illustration
Character Design & Concept Art
Rigging, Texturing, Shading & Lighting
Live Action & Motion Graphics
Sound Design, Music & Dubbing
AR/VR, VFX, Editing & Compositing
Creación de propiedades intelectuales para distribución, venta, broadcasting, etc.
Además, se concretaron alrededor de 15 citas de negocios con actores estratégicos del sector en reuniones uno a uno.

Según datos de Procomer, al cierre de del tercer trimestre de 2023, las exportaciones del sector de informática, información y telecomunicación (sector al que pertenece la animación digital) reflejaron un crecimiento de más de $190 millones, con respecto al mismo periodo del año 2022.