Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Artistas visuales de San Ramón inauguran “Caos Tropical” en Centro José Figueres

Artistas visuales de San Ramón inauguran “Caos Tropical” en Centro José Figueres

Pintura

Un trabajo expositivo elaborado por 13 artistas de la zona occidente, profesionales en áreas como pintura, diseño gráfico, muralismo, fotografía, cerámica, ilustración y arte corporal, es lo que expondrá el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), en San Ramón.

“Entre pasado y futuro”. Ricardo Vega (tinta sobre papel)
La muestra se denomina “Caos Tropical”, y abrirá al público del 3 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.
“El caos no es un lugar negativo, tampoco positivo; es un escenario donde podemos reflexionar sobre el porvenir, donde podemos ver nuestras cicatrices…amarrar hilos de cordura a ese rompecabezas de piezas perdidas y encontrar vínculos consecuentes con nuestra cultura”, expresó Juan José Alfaro, integrante del colectivo creador de la exposición.

“Necropolítica”. Andrea Ruiz (cerámica)
De acuerdo con los artistas, esta muestra “narra un conglomerado de aspectos para reflexionar, de manera individual y como colectivo, sobre situaciones y realidades de la sociedad, la naturaleza, los sistemas políticos, los seres vivos, nuestro territorio, y diversos elementos”. Los participantes aseguraron que la temática “permite que fluyan una serie de imaginarios, inquietudes, demandas, intereses y críticas que para nuestra generación son significativas”.
Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF, para la institución es muy relevante mostrar, a través del arte, las preocupaciones y necesidades de las personas jóvenes. “En el Centro Cultural nos sentimos complacidos de que seamos una vez más vitrina del diálogo entre obras de arte y espectadores; así como de artistas y espectadores, para generar discursos que sean pertinentes a un mundo contemporáneo, donde las juventudes son parte importante del quehacer y desarrollo de los países”, afirmó Pineda.

“Piñas y frijoles” Mónica Bolaños (audiovisual)
El colectivo está integrado por Andrea Ruiz, Mónica Bolaños, Juan José Alfaro, Alejandro Chaves, Glen Solórzano, Gregory Alpízar, Isaac Barrantes, Jason Campos, Priscilla Berrios, Raquel Mora y Ricardo Vega.

Esta es la penúltima exposición del programa de exposiciones 2018 del CCHJFF, el cual cerrará su ciclo el 1 de diciembre, con la inauguración de una selección de fotografías participantes en el concurso “Costa Rica un país sin Ejército”.