Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Paisajismo rural inspira exhibición “Mi pueblo en el pincel”

Paisajismo rural inspira exhibición “Mi pueblo en el pincel”

tpico

Una muestra de 25 piezas inspiradas en las casas rústicas y la naturaleza que envuelve el paisajismo rural de Costa Rica, se presenta desde este 1 y hasta el 30 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR)

Se trata de la muestra gráfica del artista Carlos Mena, titulada “Mi pueblo en el pincel”, una exhibición que transportará al público hacia los paisajes típicos de las zonas más alejadas de la capital.

De acuerdo con el artista, su objetivo es que por medio de su trabajo otras personas se inspiren en pintar los bellos lugares que ofrece Costa Rica “quiero por medio de mis pinturas transmitir esa emoción que siento con cada uno de mis trabajos”, apuntó Mena.

Por su parte la directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez manifestó que escogieron el trabajo de Mena para exhibirlo “porque destaca en su obra la historia, cultura de un pueblo de Costa Rica y, por lo tanto, contribuye al patrimonio costarricense”.

Se utilizó, para la confección de las obras, la técnica de acrílico sobre tela y acrílico sobre cartón. El artista comentó que tiene 37 años de pintar y su mayor inspiración han sido los paisajes de casas de bajareque, las cuales muestra en sus trabajos.

Esta exposición estará disponible para todo público de forma gratuita en el primer piso de la Biblioteca Nacional, con un horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m.

Exposición “Mi pueblo en el pincel”
Biblioteca Nacional de Costa Rica
Hasta el 30 de octubre de 2018