Dom09222019

Última actualización08:26:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Sinem

Si usted tiene entre 7 y 25 años, toca algún instrumento o posee conocimientos musicales, el Instituto Nacional de la Música (INM) le invita a formar parte del Programa para Jóvenes con Conocimientos Musicales para el año 2020.

El objetivo es seleccionar estudiantes que cuenten con preparación musical de otros centros de enseñanza (SINEM, Escuelas Municipales, Academias de Música o clases privadas), para que puedan optar por ingresar a los programas permanentes de instrumento del INM.

Esta es una convocatoria que se abre de forma anual que lo que busca son nuevos talentos que estén formándose como músicos en otras instituciones y que quieran incorporarse al Instituto Nacional de la Música. Y es que muchos jóvenes y niños vienen de institutos de música, del SINEM y otras instituciones y no tienen la oportunidad de tener la profesionalización en música que sí tenemos en el INM, entonces la idea darle a estos jóvenes y niños la oportunidad de que ingresen, se incorporen con nosotros, se acojan a nuestros programas de estudio y que, eventualmente, en unos años puedan graduarse como músicos profesionales. Cabe destacar que este año tenemos la novedad que se amplió el rango de edad a los 7 años, ya que en años anteriores habíamos tenido demanda de esta población”, explicó Karina Varela, Coordinadora Académica del INM.

Pueden ser parte del programa estudiantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno francés, trombón, tuba o percusión. Solo pueden optar por un instrumento.

Para inscribirse en dicho proceso deberán llenar el formulario de google docsdisponible en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y5pwzls4

El periodo de inscripción se realizará entre el 3 de septiembre y el 26 de noviembre de 2019, una vez realizada la inscripción los interesados deberán presentarse a una prueba de idoneidad en instrumento y depositar una cuota de inscripción de ₡5000 (presentar comprobante el día de la prueba).