Vie11152019

Última actualización11:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Producciones cinematográficas de 20 países conforman XIII Muestra de Cine Latinoamericano

Producciones cinematográficas de 20 países conforman XIII Muestra de Cine Latinoamericano

cine

Un total de 20 películas, de las cuales 15 corresponden a estrenos nacionales, conforman la programación de la XIII Muestra de Cine Latinoamericano, cuyas funciones gratuitas se ofrecerán del 24 de octubre al 16 de noviembre en Cinépolis Heredia y Cinépolis Terramall.

La Muestra de Cine es un esfuerzo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, mediante su programa “Preámbulo”, el Instituto México y las Embajadas Latinoamericanas en Costa Rica.

Producciones cinematográficas de Costa Rica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, integran la muestra, que posterior a su proyección en Cinepolis, podrán observarse nuevamente del 2 al 29 de noviembre, en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine


“Esta muestra agrupa una colección de obras muy atractivas, representativas, únicas y especiales que constituyen un magnífico conocimiento de nuevas realidades sociales, políticas y culturales de nuestra maravillosa región latinoamericana”, afirmó Arturo Valencia director del Instituto México.

Por su parte, Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine, afirmó que “el cine latinoamericano en los últimos años, ha mostrado un vigoroso crecimiento y visibilidad, siendo parte de los principales festivales internacionales, capturando la mirada y beneplácito de la academia norteamericana que se materializa con los premios Oscar para cineastas de la región, como el caso de los mexicanos y chilenos”.

“El cine es una expresión artística que nos retrata y nos permite soñar con una América Latina posible. Esta muestra es un espejo y un tributo a los temas humanos más íntimos y sensibles que se funden con la cotidianidad y la familia”, concluyó la directora del Centro de Cine.

Las entradas para las funciones en Cinepolis Terramall y Cinepolis Heredia, son gratuitas, los interesados deben apersonarse según el horario de las proyecciones. Cinepolis Terramall se ubica en el Centro Comercial Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago y Cinepolis Heredia se encuentra en el Centro Comercial Paseo de las Flores.