Vie07282017

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 UTN y CORFOGA firmaron Convenio Marco de Cooperación

UTN y CORFOGA firmaron Convenio Marco de Cooperación

Ganado

La Universidad Técnica Nacional y la Corporación Ganadera firmaron el 27 de junio en la Sede de Atenas, un Convenio Marco de Cooperación cuyo objetivo principal consiste en la unión de esfuerzos, recursos económicos, humanos y tecnológicos, para la realización de acciones conjuntas en el ámbito de capacitación, desarrollo e investigación en las áreas comunes.

Dicho convenio fue aprobado por el Consejo Universitario según consta en el Artículo 2, Sesión Ordinaria No. 08-2017, celebrada el jueves 04 de mayo de 2017.

Los siguientes son los objetivos específicos del convenio:

a. Realizar actividades de investigación, extensión, desarrollo tecnológico, transferencia de conocimiento, capacitación y presentación de servicios, acordes con las necesidades y planes de trabajo estratégicos de cada una de las partes.

b. Establecer mecanismos e instrumentos de intercambio de experiencia de material didáctico, de infraestructura, recurso humano, equipo e información automatizada y de otras formas de colaboración recíproca acordadas por ambas partes, con el fin de fortalecer y consolidar los programas del convenio.

c. Desarrollar programas de capacitación para productores y funcionarios de ambas partes, de acuerdo con las áreas de interés común.

Según expresó Marcelo Prieto, Rector de la UTN, CORFOGA cuenta con gran experiencia y un número importante de fincas ganaderas que tienen dentro de un programa piloto para mejorar sus índices y actividades productivas, por lo que nos ponernos a las órdenes de CORFOGA.

Este es solo uno de los campos en los que podemos trabajar en conjunto, pero sabemos que hay muchos más.

Nos interesa firmar convenios para la realización de actividades concretas que permitan llevar beneficios a los sectores productivos y en general al a sociedad costarricense para encontrar puntos de cooperación como este.