Jue07182019

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 ¡Aproveche sus vacaciones de medio año!

¡Aproveche sus vacaciones de medio año!

pizarra

La UNA ofrecerá cerca de 100 cursos, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores durante estas vacaciones de medio periodo. ¿Qué le parece si los más pequeños aprenden a preparar postres cremosos fríos o un dulce chocolate? Los jóvenes también podrán apuntarse a conocer técnicas básicas de cocina, realizar tatuajes de henna, y por qué no iniciar en el arte del bodypaint.

Los cursos se llevarán a cabo del 1 al 20 de julio y las personas interesadas pueden realizar la matrícula en forma virtual o en forma presencial desde el lunes 24 al viernes 28 de julio y extraordinaria del 1 al 5 de julio.

La matrícula presencial se realizará en la FUNDAUNA, ubicada en Plaza Heredia (frente a Spoon), de las 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde. Los que desean realizar la matricula por internet, deben ingresar al sitio www.fundauna.una.ac.cr/cursos.

La duración de los cursos es de 8 horas presenciales, distribuidos en las dos semanas y la inversión inicial es de 20 mil colones, 6 mil para la categoría de cursos dirigidos a adultos mayores.

Abanico

Los más pequeños podrán incursionar en los primeros pasos del karate y el arte ecológico. Para los jóvenes ofrecemos talleres de resistencia y acondicionamiento físico, terapia holística y aromaterapia entre otros. Los jóvenes y adultos compartirán espacios y experiencias no solo en actividades recreativas sino también en: técnicas básicas de cocina, automaquillaje y cuidados de la piel, economía familiar para aprender a manejar su presupuesto, acuarela, hidroponía, introducción al lenguaje de señas, diseño de trajes de baño para señora, diseño de ropa íntima y baile popular entre muchos otros.

Los poseedores de las canas de oro podrán aprender computación, decoración de botellas en relieve con material reciclado, tejas con relieve y zumba.

Busque la lista completa de cursos y sus materiales

Saberes y diálogo

Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.